Autor Tema: Dos preguntas

03 Diciembre, 2005, 04:29 pm
Leído 5752 veces

sebasuy

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Hola. Disculpen por lo elemental de mis preguntas y agradezco que alguien pueda contestarme.

• No entiendo porqué hay que poner [tex][/tex]. Estaría bueno escribir simplemente $ $ o \[ \] que es más rápido. Si no, estaría bueno utilizar algún atajo, no sé, me imagino "control-algo". Quizás yo sea muy vago...
  • Vi un mensaje que incluía un dibujo en el cuerpo del texto, o sea, NO como archivo adjunto. Intenté hacer lo mismo pero no pude, usando la pestaña de insertar imagen Quizás el problema sería la extensión .gif
    Agradezco algún comentario al respecto.

SebasUy
Life is good for only two things, discovering mathematics and teaching mathematics.
Poisson, Siméo

03 Diciembre, 2005, 04:42 pm
Respuesta #1

tzafriri

• Visitante
Para las imagenes lo que se puede hacer es guardarlas en algun sitio como imageshack y luego en el mensaje usar el boton "insertar imagen" y poner la url que dan en imageshack. Lo mismo vale para cualqueir otro sitio que te permite colocar "hot links" a las imagenes que subis.

03 Diciembre, 2005, 04:55 pm
Respuesta #2

mario

• “El legato es el pastel y el pedal es la crema que hay en su interior” (Dinu Lipatti 1917-1950).
  • Administrador
  • País: ar
Hola. Disculpen por lo elemental de mis preguntas y agradezco que alguien pueda contestarme.

• No entiendo porqué hay que poner [tex][/tex]. Estaría bueno escribir simplemente $ $ o \[ \] que es más rápido. Si no, estaría bueno utilizar algún atajo, no sé, me imagino "control-algo". Quizás yo sea muy vago...
  • Vi un mensaje que incluía un dibujo en el cuerpo del texto, o sea, NO como archivo adjunto. Intenté hacer lo mismo pero no pude, usando la pestaña de insertar imagen Quizás el problema sería la extensión .gif
    Agradezco algún comentario al respecto.

SebasUy

Bueno, ocurre que el LatexRender es lo que te permite escibir Latex en los foros, aún cuando no tengas Latex en tu equipo. Como se dice, va del lado del servidor. Y para que se interprete que esto es Latex, el LatexRender exige que el código Latex se encierre entre los delimitadores [tex] y [/tex]

Para los delimitadores tenés un recurso sencillo: primero haces click en el icono que dice TEX: de esa forma el puntero del mouse te queda adentro, y allí comenzás a editar.
Otra posibilidad es, luego de terminar con tu código latex, lo pintás con el mouse y hacés click en el mismo icono. De esta manera te quedará encerrado.

03 Diciembre, 2005, 05:09 pm
Respuesta #3

sebasuy

Hola.

Lo de [tex][/tex] sabía que la mano venía por ese lado, pero igual preguntaba. De hecho, acabo de vichar el sitio http://www.forkosh.com/mimetex.html

Me parece que ese procedimiento de Tzafriri lo voy a dejar en stand-by porque tiene la pinta de ser medio complicado. En la página de referencia anduve navegando sin rumbo (ofrecen cualquier cosa, je).

Gracias a ambos,

SebasUy
Life is good for only two things, discovering mathematics and teaching mathematics.
Poisson, Siméo

03 Diciembre, 2005, 08:01 pm
Respuesta #4

León

• Lathi
En realidad no es tan complicado, alcanza con que insertes el link a la imagen entre [img] y [/img].

Por ejemplo con "[img]http://gblx.cache.el-mundo.net/fotografia/2005/03/kirguizistan/imagenes/k1.jpg[/img]" conseguís:

Como dice Tzafriri, lo recomendable es subir la imagen a un servicio gratuito como fotobucket o imageshack, pero en caso de necesidad también podrías
1) adjuntar la imagen.
2) Publicar el mensaje.
3) Copiar el link que sirve para bajarse la imagen del mensaje.
4) Reeditar el mensaje y agregar el tag img con ese link: Listo, la foto adjuntada aparece directamente en el mensaje.

03 Diciembre, 2005, 10:20 pm
Respuesta #5

sebasuy

Hola. Gracias. He seguido el segundo procedimiento con éxito!
Con respecto al primero, no encontré en ninguna parté cómo subir las imágenes en fotobucket o imageshack...
Claro, si supiera hacer ésto el procedimiento sería muy sencillo.

SebasUy
Poisson, Siméo