Entiendo que el contraejemplo es la función, que no debe ser inyectiva, para lo cual basta que solo 2 ternas devuelvan la misma terna resultado, además de las otras propiedades. Si bien puede que esa igualdad puede se diese, para mas pares de ternas de números complejos, lo raro, curioso, llamativo desde mi punto de vista, es que no hizo falta que dichas ternas argumento sean complejas sino racionales
No supe de la existencia de la conjetura, hasta leer este hilo, y si hubiese buscado una función y dos ternas que satisfagan ,hubiesen sido complejas, es decir con alguna que tenga su parte imaginaria no nula y su módulo un real, pero la solución que dio como función no es sencilla pero si me lo parece las ternas, sin que la palabra sencilla parezca un desmerecimiento para la IA ni para cualquiera que se haya puesto a resolver la conjetura durante tantos años.
Quiero dejar claro que si bien tengo punto de vista cruzado con las IAs en otro hilo, no quise polemizar de modo alguno, aqui lo dejo, solo expresar un parecer...
Un número racional es un número más sencillo que un número complejo.