Hola gente. Mucho gusto. Me llamo Gustavo, tengo 62 años y les escribo desde Argentina.
Trabajo en el área de arquitectura de software y datos y cursé estudios universitarios hace ya más de 40 años. Soy Computador Científico de la FCEN - UBA. Una auténtica reliquia !!!

Les escribo porque me gustaría retomar mis estudios de matemática. En especial en el área de Análisis Matemático, pero sin la presión de la vida universitaria sino yendo despacio y en forma profunda. En otras palabras, disfrutando.
En función de lo que relevé, entiendo que lo mío estaría más cerca del análisis real que del cálculo. Si bien siempre que encantaron los libros de cálculo por sus aplicaciones, nunca entendí algunos "mecanismos" como la disyuntiva entre dy/dx como símbolo atómico y como símbolo compuesto, donde dy y dx se podían operar, en la resolución de integrales y ecuaciones diferenciales como cociente. Es más, siempre me frustó un poco el hecho de que varios docentes me dijeron que eso se veía en materias superiores de matemática.
En resumen, me gustaría volver a ver esos temas, pero construyendo una base formal, sin "mecanismos mágicos", paso a paso, aunque me tome tiempo.
En tal sentido, qué libros me recomendarían leer para llegar a entender de manera definitiva el análisis y, en especial, el trabajo con integrales y la operación con diferenciales ?
Entiendo que en estos foros recomiendan con mucha asiduidad el libro de Análisis Real de Abbott. Será suficiente con ese libro, o debo complementarlo con algún otro ?
Bueno. Creo que ya me extendí demasiado. Desde ya, les agradezco infinitamente la lectura de este mensaje y quedo a la espera de vuestra amable respuesta. Un abrazo desde Argentina. Gustavo.