Autor Tema: Área mayor posible

16 Diciembre, 2025, 11:03 pm
Respuesta #10

ani_pascual

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
  • שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד
    • Kepler_Ck
Hola:
...

Insisto. Me parece muy feo coartar la libertad para resolver los ejercicios como nos dé la gana, siempre y cuando sea lógico y correcto.

Si por mí fuera, permitiría a los alumnos hacerlo a su gusto, en lugar de forzarles a seguir un método como borregos.
...
Estoy de acuerdo contigo en que, en general, no es recomendable forzarles a seguir un método como borregos, sin embargo, convendrás en que, a veces, se procede así con el fin de que amplíen el dominio en ciertos métodos. Salvando las distancias, es como si un joven se apunta a un gimnasio para fortalecer la musculatura de sus brazos y solo quiere hacer ejercicios de bíceps, pero su entrenador le "obliga" a hacer ejercicios de tríceps.  ;D

Saludos

17 Diciembre, 2025, 12:12 pm
Respuesta #11

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Insisto. Me parece muy feo coartar la libertad para resolver los ejercicios como nos dé la gana, siempre y cuando sea lógico y correcto.

Si por mí fuera, permitiría a los alumnos hacerlo a su gusto, en lugar de forzarles a seguir un método como borregos.

Pero ya te comenté el motivo aquí:

https://foro.rinconmatematico.com/index.php?topic=129954.msg538812#msg538812

En la línea de lo que dice ani_pascual y recurriendo a analogías deportivas es como cuando en fútbol a los jugadores se les pone un ejercicio de entrenamiento de tocar el balón sólo a un toque; por supuesto que en el partido pueden dar más toques y controlar y regatear; pero eso les refuerza su capacidad en el arte de jugar al primer toque y les dota de más recursos para enfrentarse a la situaciones de un partido.

Esto es lo mismo: el obligarte a resolver un problema usando una determinada técnica y no otra refuerza tu destreza en ella, para aumentar tu potencial y tu colección de recursos pare enfrentarte a problemas.

Esto tiene sentido en el contexto académico.

Saludos.