Saludos
Como comenté hace tiempo, investigo el Orden como propiedad.
Después de la publicación de un libro, un par de artículos en revistas de filosofía de la ciencia y una conferencia, decidí presentar mi tesis en formato documental y de acceso público en Youtube.
Aunque esta decisión podría parecer dar un paso atrás, al ser mi último trabajo, creo que supera a los anteriores en muchos aspectos, dado lo que uno va siempre aprendiendo por el camino y, además, creo que resulta también un formato más agradable para cualquiera que pretenda adentrarse en este apasionante campo.
Para haceros perder el menor tiempo posible:
00:00
INTRODUCCIÓNResumen completo de las cuestiones que se abordarán
02:40
DEFINICIÓNDefiniremos el orden como Iteración
08:10
TIPOS DE ORDENClasificaremos el Orden en 2 grupos y 4 tipos elementales:
-Orden Primario (Espacial, Temporal y Abstracto)
-Orden funcional (Organización)
09:35
INTRERACCIONES FUNDAMENTALESVeremos cómo se genera el Orden, a partir del análisis de las 3 interacciones elementales entre Orden y Desorden: O+O, D+D y O+D
10:15
O+OA partir de ese análisis, descubriremos el principio más elemental de los que rigen la generación de orden: que el Orden, solo puede generar Orden
19:10
D+DVeremos que la idea de que “el Orden surge del Caos” -paradigma actualmente dominante sobre estas cuestiones- es un error, y por qué nunca podrán explicarse, desde ese enfoque, la variedad, diversidad y complejidad del orden existente
22:30
O+DVeremos que la interacción entre Orden y Desorden, resulta particularmente interesante por su capacidad para generar notables incrementos de Complejidad
Lo que os pido:
Me gustaría saber, especialmente, si creéis que lo expuesto entra en conflicto con algún aspecto de lo establecido en matemáticas.
Por último, criticad, por favor, duramente el trabajo.
Muchas gracias de antemano.