Hola, gracias,
Gracias alucard, calculé la integral para la mitad del primer octante y me dió, \( \displaystyle\int_{0}^{2}\displaystyle\int_{0}^{y}\displaystyle\int_{0}^{\sqrt[ ]{4-y^2}}xyz\;\;dxdzdy=\displaystyle\frac{4}{3} \) que para toda la región es \( 16\cdot{\displaystyle\frac{4}{3}}=\displaystyle\frac{64}{3} \)
Hola
El orden de integración propuesto por Alucard lo veo conveniente; pero por no ser el integrando constante la simetría no se puede aprovechar solo para ayudar con x,y constante z varía desde \( -\sqrt[ ]{4-x^2} \) hasta \( \sqrt[ ]{4-x^2} \) halla los demás límites intenta.
Vale gracias, pero el integrando \( xyz \) toma valores positivos en 4 de los octantes y negativos en los otros 4. Vale decir que la integral debiera ser cero en la región completa. Me podrías explicar por favor eso de que con \( x,y \) constante y variando \( z \) de \( -\sqrt[ ]{4-x^2} \) a \( \sqrt[ ]{4-x^2} \) encuentro los demás límites,
porque evaluo la integral en toda la región: \( \displaystyle\int_{-2}^{2}\displaystyle\int_{-\sqrt[ ]{4-z^2}}^{\sqrt[ ]{4-z^2}}\displaystyle\int_{-\sqrt[ ]{4-z^2}}^{\sqrt[ ]{4-z^2}}xyz\;\;dydxdz \), y me dá igual a \( 0 \).
Gracias.