Autor Tema: Paralelogramo que desconozco

29 Abril, 2008, 06:43 pm
Leído 2546 veces

lopus

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Este es mi primer post y aun estoy conociendo las herramientas del sitio. Hace ya un buen tiempo que se de este foro y me gustó. Intentare participar en lo posible para resolver dudas de otros miembros de la comunidad.
Entre las dudas que tengo está: si conosco las diagonales de un parelogramo,¿ como planteo las encuaciones para hallar los lados? Alguna sugerencia?
Mañana les publicare el mencionado ejercicio QUE NO SE COMO SOLUCIONAR. :banghead:

Hasta Pronto ;)

29 Abril, 2008, 06:57 pm
Respuesta #1

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Hay que tener presente que necesitas conocer el ángulo \( \alpha \) entre las diagonales.

si es paralelogramo, sus diagonales se cortan en el centro.
Considerando eso, tienes 2 lados de un triángulo, y usando el teorema del coseno puedes determinarlo lo que buscas .

Si no te queda claro, vuelve a preguntar.

Mathtruco

29 Abril, 2008, 07:07 pm
Respuesta #2

lopus

GRacias Mathruco. Ahi esta la clave.  NO estaba seguro si todo parelogramo se cortaba a la mitad en sus diagonales, alguna vez me toco demostrarlo para un rombo pero no use esa hipotesis en general.
Ya se como se hace.
Mañana publicare un ejercicio de trigonometria; un sistema de 2 ecuaciones con 2 incognitas, quizas me ayudes a resolverlo por que tampoco pude.

Hasta Pronto. :)

29 Abril, 2008, 07:20 pm
Respuesta #3

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
NO estaba seguro si todo parelogramo se cortaba a la mitad en sus diagonales

haciendo el dibujo, y por congruencia de los triángulos que se forman puedes notar que la afirmación es verdadera para todo paralelogramo.

05 Mayo, 2008, 08:30 am
Respuesta #4

lopus

NO estaba seguro si todo parelogramo se cortaba a la mitad en sus diagonales

haciendo el dibujo, y por congruencia de los triángulos que se forman puedes notar que la afirmación es verdadera para todo paralelogramo.

Gracias por la sugerencias.

Saludos.