Autor Tema: Trabajos fin de grado, concepto

17 Noviembre, 2020, 07:11 pm
Leído 3392 veces

Ricardo Boza

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
Hola,

¿Los trabajos de fin de grado cambian cada año? Si un año se oferta un tema, ¿el tema se repite al año siguiente y sirve para otro alumno?

¿Los hay algunos que sean profundos berenjenales? (los trabajos, digo)

Gracias.

18 Noviembre, 2020, 09:50 am
Respuesta #1

geómetracat

• Moderador Global
Me parece que depende mucho de la universidad. Por lo menos en las que conozco yo, no es habitual repetir exactamente temas de trabajos de un año para el otro, pero sí temas bastante relacionados (puede ser el mismo tema general pero haciendo énfasis en otros aspectos).

Lo mejor sería que fueras a hablar con un profesor de la materia en la que te interesa hacer el TFG.

Sobre si hay trabajos que sean profundos berenjenales, pues pueden llegar a serlo, dependiendo del tema, del alumno, y del tutor. No es lo habitual, pero yo conozco un par de casos de un gente muy buena en mates al que un trabajo final de máster se les complicó y acabaron presentando al año siguiente, con todo lo que eso supone tanto académicamente (un año "perdido") como anímicamente.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

18 Noviembre, 2020, 11:34 am
Respuesta #2

Ricardo Boza

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Hola,

He estado pensando y esta pregunta que he hecho puedo hacerla el año que viene, a comienzos de septiembre, siendo optimista. En mi caso todavía es demasiado pronto para tratar este tema.

Gracias geómetra.

Saludos.