Autor Tema: Matemáticas en Facebook

20 Diciembre, 2017, 09:58 pm
Respuesta #10

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
Por supuesto que si creo la página subiré un link para críticas y aportes.

20 Diciembre, 2017, 11:35 pm
Respuesta #11

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

Perdón la falta de memoria, pero ¿qué es eso que no hay o no sabés encontrar?

Pues que en Facebook no existe esa posibilidad de usar Latex poniendo códigos; o no existía hasta hace un año, más o menos, que miré; el Facebook es muy limitado, no permite ni HTML ni códigos para usuarios normales. Sí existe o existía una aplicación Google, pero con ella sólo veían las fórmulas los usuarios que tenían instalado el programa (yo la probé y me di cuenta de esto que te cuento).
Quitando esa apliación yo no encontré otra cosa, no sé ahora.

Saludos.

20 Diciembre, 2017, 11:47 pm
Respuesta #12

manooooh

• País: ar

Perdón la falta de memoria, pero ¿qué es eso que no hay o no sabés encontrar?

Pues que en Facebook no existe esa posibilidad de usar Latex poniendo códigos; o no existía hasta hace un año, más o menos, que miré; el Facebook es muy limitado, no permite ni HTML ni códigos para usuarios normales. Sí existe o existía una aplicación Google, pero con ella sólo veían las fórmulas los usuarios que tenían instalado el programa (yo la probé y me di cuenta de esto que te cuento).
Quitando esa apliación yo no encontré otra cosa, no sé ahora.

Saludos.

Probá con esta otra aplicación de Google Chrome. Quizás sea la que feriva intentó y no funcionó, o también que sólo funcione para aquellos que tengan la aplicación. Al parecer esta tiene una calificación de 4.26 estrellas de entre 50 personas.

Saludos

12 Enero, 2018, 06:36 am
Respuesta #13

sugata

Parece ser que si se puede usar Látex en Facebook, aunque no se si solo en messenger.
https://www.google.es/amp/s/www.tuexpertoapps.com/2017/09/27/facebook-messenger-permitiria-escribir-formulas-matematicas/amp/
Dentro hay un link a una página en inglés, se usa el doble dólar en vez de la etiqueta tex.
Voy a probar a ver.

18 Abril, 2018, 03:30 am
Respuesta #14

manooooh

(Después del mal momento con el comentario spam que me antecedió)

Hola

Usé la aplicación que menciono aquí:

Probá con esta otra aplicación de Google Chrome. Quizás sea la que feriva intentó y no funcionó, o también que sólo funcione para aquellos que tengan la aplicación. Al parecer esta tiene una calificación de 4.26 estrellas de entre 50 personas.

en Facebook y la verdad es que funciona (probé solo en Google Chrome).
De hecho tiene el mismo entorno que el \( \LaTeX \) del foro, con su menú secundario (haciendo click derecho en la fórmula: las opciones de zoom, etc.).

Para el que esté interesado les comento un poquito cómo funciona según mi experiencia:

• Al instalar la aplicación se nos creará un iconito en la parte superior derecha de nuestro navegador; haciéndole click nos permitirá entrar al modo \( \LaTeX \) cuando queramos. Si no queremos usarlo más, lo desactivamos (nos damos cuenta que se desactivó porque el icono se oscurece). Recomiendo que si no lo usamos más lo desactivamos, ya que a veces me pasó que cuando lo tenía activado no podía ver otros códigos creados con MathJax en otras páginas por tenerlo activado.
  • Tenemos un menú de opciones de la aplicación; basta con hacer click derecho en el icono -> "Opciones" / "Options" (podemos establecer qué símbolos usamos para detectar que hay código que se debe escribir con \( \LaTeX \), etc.).
  • Por default los símbolos son $ para escritura en modo línea, y $$ para escritura en modo display.
  • Ejemplo:

Si no queremos que aparezca el código formateado lo desactivamos, y queda de la siguiente manera:

• La gran contra es que la otra persona debe tener la aplicación instalada... pero contrastando con los resultados que produce el beneficio es mucho mayor :D.

Espero que les haya servido, incluso al que hizo la pregunta (sugata :)). Cualquier cosa pueden preguntar.

Saludos

18 Abril, 2018, 03:33 am
Respuesta #15

sugata

Apuntado.
Se vé genial.
Lo malo es que el otro lo tenga que tener instalado.

18 Abril, 2018, 03:36 am
Respuesta #16

manooooh

Hola

Lo malo es que el otro lo tenga que tener instalado.

Siiii :/, cuando le pedí que la persona con quien estaba hablando me mandara una captura de pantalla de ese chat me quería morir, solo veía texto con los $ y $$ :'(, pero bueno, creo que no es mucho pedir que la persona se baje la aplicación para apreciar el buen trabajo que haremos con el \( \LaTeX \) :).

Gracias por el apoyo!

Saludos