Hola MichUna ideaSpoilerCreo que el caso más "difícil" es cuando r y s se cruzan en un punto y r y t en otro. En este caso creo que el centro del cuadrado a construir es la intersección de la bisectriz del ángulo formado por s y t con la recta r.[cerrar]Saludos
Cita de: ingmarov en 16 Junio, 2017, 07:30 amHola MichUna ideaSpoilerCreo que el caso más "difícil" es cuando r y s se cruzan en un punto y r y t en otro. En este caso creo que el centro del cuadrado a construir es la intersección de la bisectriz del ángulo formado por s y t con la recta r.[cerrar]SaludosYo creo que el caso extraño es:Spoilercuando la recta \( r \) es paralela/coincidente con la bisectriz de \( s\textrm{ y }t \)[cerrar]Saludos,
Cita de: ilarrosa en 16 Junio, 2017, 09:37 amCita de: ingmarov en 16 Junio, 2017, 07:30 amHola MichUna ideaSpoilerCreo que el caso más "difícil" es cuando r y s se cruzan en un punto y r y t en otro. En este caso creo que el centro del cuadrado a construir es la intersección de la bisectriz del ángulo formado por s y t con la recta r.[cerrar]SaludosYo creo que el caso extraño es:Spoilercuando la recta \( r \) es paralela/coincidente con la bisectriz de \( s\textrm{ y }t \)[cerrar]Saludos,Ahh, en ese caso SpoilerSe pueden construir infinitos cuadrados.[cerrar]Si s y t son paralelas,SpoilerTrazamos otra recta paralela entre s y t a igual distancia de estas, la intersección de esta nueva paralela con r es el centro del cuadrado.[cerrar]Y los casos imposiblesSpoilerCuando\( r \) es paralela con la bisectriz y no coincidente.Cuando las tres rectas son paralelas y las distancias de r a s y de r a t son distintas. [cerrar]