Autor Tema: Más balas para el n = 4

27 Marzo, 2017, 10:01 pm
Respuesta #40

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

No lo he mirado aun, pero prueba (si quieres) a ver si tu argumento funciona para el caso general:

\(  \alpha^2=(a^2+b^2)^2+m^2a^2b^2 \)

con \( m \) (tu lo has escrito para \( m=1,2,4 \)) o quizá para alguna familia particular de "emes".

Saludos.

27 Marzo, 2017, 10:11 pm
Respuesta #41

Proyecto_dos

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
¡Claro el_manco! lo intentaré, muchas gracias por la sugerencia. Me has pillado ahora publicando otra cosa. Las cosas me queman en las manos. Esto de publicar de forma tan expuesta me estresa un poco, no sabe uno si se está precipitando o al revés, va a ser el último de todos.

Sdos,
  La individualidad es el engaño útil del verdadero objetivo general.  F. Moreno 

28 Marzo, 2017, 10:29 am
Respuesta #42

Proyecto_dos

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Hola, tengo ahora unos minutos.

Yo entiendo que "m" es más bien una familia particular. En concreto no más que ésa: 1,2,4

Si m = 1, me encuentro con la situación: ab = 2cd. Si m = 4: 2ab =cd. Y si m = 2: ab = cd.

En los demás casos no he conseguido nada por el tema de cuando K = 1. Necesito ahí un 4 cómo coeficiente de  \( a_i \)  ó  \( b_j \) .  Y sólo puede ser un 4, no más; sino la contradicción no surge (por lo menos eso es lo que vi en su momento -quizás este punto haya que estudiarlo un poco más-)

El caso m = 2 no hay lugar a que K = 1, se resuelve directamente por descenso infinito

Saludos,
  La individualidad es el engaño útil del verdadero objetivo general.  F. Moreno