Autor Tema: Matemáticas que hay en las pompas de jabón

20 Julio, 2020, 09:07 pm
Leído 4059 veces

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola os dejo este enlace a una manera de comprobar resultados matemáticos con física , en concreto la física de las pompas de jabón.

Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

20 Julio, 2020, 10:23 pm
Respuesta #1

Masacroso

• “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
Hola os dejo este enlace a una manera de comprobar resultados matemáticos con física , en concreto la física de las pompas de jabón.

Saludos.

Muy interesante el vídeo.

Precisamente uno de mis intereses es algo relacionado con lo del vídeo: la teoría de la medida geométrica; que trata temas sobre cómo definir medidas sobre determinadas estructuras geométricas (generalmente variedades diferenciales). Hay un libro introductorio (cortito pero muy intenso) sobre ello, de un matemático llamado Frank Morgan.

20 Julio, 2020, 10:57 pm
Respuesta #2

martiniano

• Moderador Global
Muy guapo el vídeo. Gracias por el enlace, robin.

Un saludo.

20 Julio, 2020, 11:02 pm
Respuesta #3

delmar

• Moderador Global
  • País: pe
Hola

Interesante el video y sí la realidad es matemáticas, hay que utilizarla para enseñar.

Saludos

21 Julio, 2020, 12:27 am
Respuesta #4

geómetracat

• Moderador Global
Magnífico el enlace, muchas gracias robinlambada. Las superfícies minimales son chulísimas. Eso sí, me he quedado con las ganas de ver el cubo.  :(

Precisamente uno de mis intereses es algo relacionado con lo del vídeo: la teoría de la medida geométrica; que trata temas sobre cómo definir medidas sobre determinadas estructuras geométricas (generalmente variedades diferenciales). Hay un libro introductorio (cortito pero muy intenso) sobre ello, de un matemático llamado Frank Morgan.

Muchas gracias por la referencia, me lo apunto para mirarlo en un futuro (no sé nada de teoría de la medida geométrica, pero parece un tema muy interesante).
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)