Autor Tema: Manual de procedimientos para la construccion de un triangulo

07 Mayo, 2007, 05:28 pm
Leído 2236 veces

e_raydan

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Hola a todos es mi primera participación en el foro espero que me puedan ayudar, el asunto es el siguiente, me enviaron como trabajo realizar un “ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSTRUCCION DE UN TRIANGULO”  y la verdad es que no se ni por donde comenzar si alguno de ustedes tiene información al respecto  me salvarían la vida y el semestre.
Gracias de antemano por su ayuda
Enrique Raydan

08 Mayo, 2007, 01:34 am
Respuesta #1

EverST

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • "Vaya curiosidad... eso del tiempo..."
    • Un punto circular
Hola.

Hay muchas maneras de construir un triángulo a partir de ciertos datos. Por ejemplo:

Tres lados:
Si te dan la longitud de los tres lados, trazas uno en el papel, digamos AB. Luego con centro en A y la longitud de otro lado trazas un arco. Haces el mismo procedimiento con centro en B y con longitud del otro lado. Donde se intersectan los dos arcos, es el punto C, y ya tienes tu triángulo

Un lado y dos ángulos adyacentes:
Trazas el lado, y con un transportador (si se permite usar) marcas los ángulos y donde se corten las dos nuevas líneas, es el punto C. Y ya tienes otro triángulo.

Hay muchas otras formas de construirlo, por ejemplo:
Con los tres ángulos (Formas tirángulos semejantes), con dos lados y el ángulo en medio, con la altura y la base (y el pie de altura), con un lado y la circunferencia inscrita, etc... se te puede ir la imaginación a volar....

Debes tener en cuenta los materiales, por ejemplo, en las construcciones formales sólo se usa regla y compás... así que bueno, hay muchas cosas... lo corto asi porque estoy apurado...

Espero haber ayudado.. Por cierto, procedimiento es C (En el título)  ;)

Saludos