aunque ahora han aumentado respecto del azul
Pues claro, en internet puedes simular ser benevolente, sin costo.
175000 azul, 99000 rojo; pero esto ha sido debido a que la gente ha leído mis argumentos (
es broma ).
Hay varios motivos para que se de
1) que tengas razón y solo yo desconfío en que el 50% de la humanidad se arriesgue para salvar a aquellos que se arriesgaron por nada como ellos.
2) Si puedes leer los comentarios antes de votar , el resultado se ve afectado.
3) Y la mas factible, es que si votas azul no pierdes la vida en serio...No hay costo real. Es internet.
No hay costo el mismo modo que no te balean en Call of Duty, ni vas preso en grand theft auto,
no sientes los golpes de Street Fighter ,
no sientes mas de 10g y los misilazos en Combates aereos,
ni mueres en Super Mario,
a no se te quiebran los huesos si te la pegas en el INDY500,
no sientes los sablazos del Principe de Persia,
ni cosechas comida en 10 minutos como en el Age of Empires...
Las decisiones reales se toman de otro modo. El resultado es ficticio mientras el costo de equivocarse sea cero.
Al menos yo he sido coherente y sincero de contestar lo que haría en la vida real. Tampoco creo que muchos voten distinto de lo que harían en la vida real, pero quizá el primer voto azul venga de llevarle la contra a la corriente a ver que pasa, en ese caso no responsabiliza moralmente al que vota rojo, cual es la posición de los salvadores innecesarios del salmón humano. Por algo esta el dicho si todos se tiran al rio , tu te tiras? Donde queda la capacidad humana de pensar libre e independientemente, donde está escrito socialmente el mandato de ir en contra del instinto de supervivencia.
Creo que si se hicieran distintas votaciones en distintos grupos (grupos de gente de todo tipo) la diferencia no llegaría al doble.
Mientras nadie muera en serio el resultado no será serio, sirve para que debatamos como estamos en cierto modo ficticio parados moralmente ,y si vas a analizar datos, valen los votos de los primeros "10 minutos" de presentada la idea, cualquiera con idea previa falsea el resultado.
Entonces, de todos esos casos y resultados de encuestas, hay muchos que son muy improbables.
Si te entiendo, el resultado todos azules es imposible, yo voto rojo sí o sí. Creo que John Lennon dijo algo como "Soy un soñador, pero no el único, espero que te nos unas..."
En este problema nadie necesita ayuda.
Quienes no lo entienden.
Es que suena a "¿quieres salvar a todos o sóio a algunos?", como que todos estamos en riesgo, necesitamos ayuda, pero es una ilusión supongo... Me cuesta creerlo.
". Créelo, nadie esta en riesgo, todos tienen la opción de elegir rojo y estar a salvo, a nadie lo obligan a votar azul, y todos conocen las consecuencias de arriesgarse pulsando azul para a salvarse a si mismo solo cuando pases el 50% , cuando ya te tienes la salvación en tus manos , el botón rojo.
Otro ejemplo , cada uno puede llegar a la cima escalando si lleva sus propias provisiones.
Si mas del 50% llevan el doble de provisiones, todos llegan a la cima, haciendo pase de manos , incluso los que no llevan nada o su propia provisión llegan, pero si son menos no llegaran a la cima con el doble de peso.
¿Que haces?
¿Mas bien que haces escalando si tu solo te abres la posibilidad de no llegar a la cima?