Tengo unos cuantos problemas del tema de Cramer y eso que no sé resolver y agradecería que alguien me echara una mano.
Gracias por adelantado.
1. Fernando tiene 10 litros de mezcla de agua y vino. Al probarla observa que es demasiado ligera, por lo que decide añadir una cierta cantidad de vino, y entonces la cantidad de agua es el 30% del total. Como sigue siendo ligera, añade de nuevo la misma cantidad de vino que antes, y entonces la cantidad de agua es el 20% del total. ¿Cuantos litros de vino se añade en cada ocasion y cuantos hay de agua?
2. Tres amigos acuerdan jugar tres partidas de dados de forma que cuando uno pierda una partida entregará a cada uno de los otros una cantidad igual a la que cada uno de ellos posea en ese momento. Cada uno perdió una partida y al final cada uno tenía 2.40€. ¿Cuanto dinero tenia cada jugador al comenzar el juego?
3. Un orfebre tiene dos lingotes: el primero contiene 540g de oro y 60g de cobre, y el segundo, 400g de oro y 100g de cobre. ¿Qué cantidad debera tomar de cada uno de ellos para formar otro lingote que pese 640g y cuya ley sea 0.825?
4. Hieron, rey de Siracusa, había dado a un platero 7465g de oro para hacer una corona que quería ofrecer a Júpiter. Para conocer si el orfebre había reemplazado oro por plata le pidió a Arquímedes que lo averiguara, sin dañar la corona. Arquimedes metió la corona en agua y perdió 467g de su peso. Se sabe que el oro pierde en el agua 52 milésimas de su peso y que la plata pierde 95 milésimas. Hallar los gramos de oro y plata de la corona real.