TALLER DE CÁLCULO DE LÍMTESBuenas.
Creo que es hora de iniciar un curso o taller sobre los temas básicos de matemática.
Aún no tengo claro cómo será el curso/cursillo/taller de cálculo de límites.
Pero estoy pensando en estas características:
* En la teoría: una introducción con las propiedades de los números reales, ya sea algebraicas o analíticas.
* Luego teoremas sobre límites de sucesiones, funciones, y también criterios de convergencia de series.
* Algunos resultados interesantes sobre números reales y sus propiedades, y lo mismo sobre límites y demás.
* En la sección de práctica, obviamente mucha ejercitación de todos los temas de la teoría.
Dado que se trata de un tema básico, mucha gente se sentirá con deseos de participar más bien enseñando que aprendiendo, así que:
* Habrá quienes se ofrezcan a colaborar en el diseño de la teoría.
* Habrá quienes se ofrezcan a colaborar en el diseño de la práctica.
* Habrá quienes se ofrezcan a colaborar en la sección de consultas y preguntas, explicando dudas sobre resolución de los ejercicios.
El método de participación sería inscribiéndose en la parte de Organización, e informando también en calidad de qué se inscribe:
* Si como estudiante del curso,
* Si como colaborador, y de qué sección (o colaborador general, si le interesa todo).
Lo único que me preocupa es que se condunda el "curso" con el subforo de "cálculo" de la sección de Universidad.
Pero la cuestión es simple: si alguien está inscripto se le responde, y si no, no, y a lo sumo se mueve su post a la sección de Cálculo o la que corresponda.
Yo me veo más bien en la parte de Organización del curso, aunque seguramente estaré metiendo la nariz un poco en todos lados.
¿Funcionará?
Saludos