Autor Tema: Sudoku

30 Abril, 2011, 04:37 pm
Respuesta #10

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
Gracias a ambos veo que en este foro hay gente de peso, Si despues de todo las matematicas y la logia estan muy emparentadas, como diria HOward Garner, la logica es el niño, la matematica es el adulto, de ahi me vino esta inquietud, gracias a ambos sobre todo a Feriva que practicmente me dice que me confirma lo que pensaba (por su porgrama)
Ahora claro seria aun mas interesante aprender a contruir sodokus para solucionar problemas reales (utliles) que contengas mas ecuaciones ke incongnitas.

De nada, auricalco. Se puede hacer pero resulta un proceso muy largo para un sudoku normal, de 9. Sin embargo, lo importante es que existe al menos un método teórico y eso nos deja tranquilos. Pero hay muchas cosas en matemáticas en las que no existe un método para calcular o demostrar algo, como en esas conjeturas de números primos y cosas parecidas; y eso ya no nos deja tan tranquilos  :laugh:

Un cordial saludo.

30 Abril, 2011, 06:31 pm
Respuesta #11

Phicar

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
    • redinfocol.org
Hay un metodo llamado Dancing Links....tengo un programa usando deduccion sencilla y otro haciendo prueba y error(backtrcking)...Pero seguro el mejor algoritmo es el Dancing links..

http://cgi.cse.unsw.edu.au/~xche635/dlx_sodoku/
redinfocol.org