Autor Tema: Opiniones carrera de matemáticas

21 Octubre, 2025, 03:11 pm
Leído 1300 veces

Jamesnovoa

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: es
Buenas tardes grupo, acabo de encontrar este foro y quisiera una opinión sobre la carrera de matemáticas. Tengo una hija cursando 2 de Bach por bachillerato de ciencias y está dudando entre ingeniería química y matemáticas como opción al acabar los estudios. Las matemáticas se le dan bien y la química también pero ya se que las matemáticas de la carrera no tienen nada que ver con lo que hace ahora mismo, a ella se le da bien el razonamiento y no le gusta nada chapar temario por lo que pido consejo a todos los que estudiaron la carrera para que nos orienten un poco si puede ser. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

21 Octubre, 2025, 05:41 pm
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Buenas tardes grupo, acabo de encontrar este foro y quisiera una opinión sobre la carrera de matemáticas. Tengo una hija cursando 2 de Bach por bachillerato de ciencias y está dudando entre ingeniería química y matemáticas como opción al acabar los estudios. Las matemáticas se le dan bien y la química también pero ya se que las matemáticas de la carrera no tienen nada que ver con lo que hace ahora mismo, a ella se le da bien el razonamiento y no le gusta nada chapar temario por lo que pido consejo a todos los que estudiaron la carrera para que nos orienten un poco si puede ser. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

Hace bastantes años que la estudié. Pero desde luego es una carrera que ser caracteriza porque prima el razonamiento frente a la memorización; probablemente más que en ninguna otra.

Además actualmente sus perspectivas laborales son muy buenas.

Saludos.

22 Octubre, 2025, 07:33 pm
Respuesta #2

Jamesnovoa

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Muchas gracias por la respuesta ya está más decidida  ;) , va intentar entrar en la facultad de Santiago de Compostela ya que vivimos cerca, ahora toca apretar y esperar que de la nota de corte que últimamente es muy alta.

22 Octubre, 2025, 09:04 pm
Respuesta #3

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
HOla

Muchas gracias por la respuesta ya está más decidida  ;) , va intentar entrar en la facultad de Santiago de Compostela ya que vivimos cerca, ahora toca apretar y esperar que de la nota de corte que últimamente es muy alta.

Me alegro mucho. :aplauso: :aplauso:

Precisamente yo también estudié en su día en la facultad de Santiago de Compostela.  :

Mucho ánimo y ya sabe que cualquier duda la puede consultar por aquí.

Saludos.