Autor Tema: Tres problemas de geometría

03 Noviembre, 2009, 10:15 pm
Leído 1333 veces

carmar

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$

Hola amigos en 1 lugar espero que esten muy bien y un saludo muy calido desde colombia... bueno ahora si la cuestion es para ver si me podrian dar una mano con unos problemas de construccion que tengo.. gracias por su ayuda! ;) ;)

1)construir un paralelogramo sabiendo que sus lados miden 8 y 13 cm y que forman un angulo de 60°

2)construir un rombo sabiendo que sus diagonales miden 10 y 14cm.

3)construir un rectángulo sabiendo que sus lados miden 12 y 16cm
nota: cada uno de los puntos debe realizarse teniendo en cuenta  las propiedades de el paralelogramo, al construir debe usarse regla, compás y transportador, describir detalladamente cada procedimiento y las razones para cada uno de los pasos.

si me dicen los pasos yo creo que seré capaz de hacerlos con mi regla compás y transportador.. muchas gracias por su ayuda y espero sea pronta ??? ??? :)

geometria geometría

04 Noviembre, 2009, 01:38 am
Respuesta #1

minda

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • .:La práctica hace al maestro:.
Hola, la verdad es que los pasos a seguir son lo mismo que indica el "problema". Quizas debas repasar lo que es un paralelogramo asi quizas tengas mas claro lo que debes dibujar. El resto es simplemente hacer lo que dice.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paralelogramo

Por ejemplo, para el primero, debes primero trazar una linea recta de 13 cm (horizontal preferentemente) y con tu transportador en la parte izquierda de la linea (donde comienza) marca donde estan los 60 grados (desde la horizontal hacia arriba), luego trazas una linea desde donde comienza la horizonta (parte izquierda)l, tal que pase por el punto que has marcado y esta debe medir 8 cm. completa el paralelogramo (el cual parecera un "cuadrado inclinado" (haciendo abuso del lenguaje)) con lineas paralelas, como bien dice su nombre, y ya esta!

Los demas siguen casi lo mismo, averigua que es la diagonal (si es que no lo sabes, para el ejercicio 2) y aplica lo que sabes. Para el ejercicio 3, rectangulo, como lo indica su nombre: angulo recto.

Personalmente no sabria como mas ayudarte, si te los dibujara no aprenderias mucho.

Suerte