Autor Tema: Comencé un negocio

03 Septiembre, 2008, 12:04 am
Leído 5634 veces

mariel

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Hola soy nueva en temas comerciales.Acabo de poner un negocio y en una operacion de compra donde hay que hacer un descuento,me preguntan si es de arriba para abajo o de abajo para arriba.Espero explicarme bien.Por favor que significa esto y como se aplica en un costo.Desde ya muchisimas gracias.

03 Septiembre, 2008, 12:25 am
Respuesta #1

Jabato

• Visitante

03 Septiembre, 2008, 02:54 am
Respuesta #2

aladan

• Lathi
  • País: es
Hola MARIEL
Bienvenida al foro.
Puede que te expliques bien pero resulta dificil de entender, un descuento simpre reduce el precio que se paga en una compra o el que se cobra por una venta, de manera que esos términos de ascendentes o descendentes no hay forma de saber a que se refieren. Quiza si nos cuentas todo el contexto de la operación podamos deducir su significado.

Saludos
Siempre a vuestra disposición

03 Septiembre, 2008, 06:47 am
Respuesta #3

Don Equis

• Aprendiendo de a poco...
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • e^{i\pi}+1=0
Si mal no interpreto, podés hacer el descuento sobre el precio de lista y aclararlo de tal forma. En última instancia, proceder a explicar cómo se aplican los descuentos.

La pregunta la entiendo como si sea x el precio de lista, y el de venta y el descuento de 20%, si se aplicaba que \( 0.8x = y \) ó \( x=1.2y \)

Si se refería al orden en que se aplican, pues este no modifica en nada ya que son todos factores (salvo que se tenga un descuento de x cantidad).

No sé si me explico  :-\
I believe a leaf of grass is no less than the journey-work of the stars.

\( e^{i\pi}+1=0 \)

03 Septiembre, 2008, 10:01 am
Respuesta #4

mariel