Autor Tema: Comencé un negocio

03 Septiembre, 2008, 12:04 am
Leído 5634 veces

mariel

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Hola soy nueva en temas comerciales.Acabo de poner un negocio y en una operacion de compra donde hay que hacer un descuento,me preguntan si es de arriba para abajo o de abajo para arriba.Espero explicarme bien.Por favor que significa esto y como se aplica en un costo.Desde ya muchisimas gracias.

03 Septiembre, 2008, 12:25 am
Respuesta #1

Jabato

• Visitante

03 Septiembre, 2008, 02:54 am
Respuesta #2

aladan

• Lathi
  • País: es
Hola MARIEL
Bienvenida al foro.
Puede que te expliques bien pero resulta dificil de entender, un descuento simpre reduce el precio que se paga en una compra o el que se cobra por una venta, de manera que esos términos de ascendentes o descendentes no hay forma de saber a que se refieren. Quiza si nos cuentas todo el contexto de la operación podamos deducir su significado.

Saludos
Siempre a vuestra disposición

03 Septiembre, 2008, 06:47 am
Respuesta #3

Don Equis

• Aprendiendo de a poco...
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • e^{i\pi}+1=0
Si mal no interpreto, podés hacer el descuento sobre el precio de lista y aclararlo de tal forma. En última instancia, proceder a explicar cómo se aplican los descuentos.

La pregunta la entiendo como si sea x el precio de lista, y el de venta y el descuento de 20%, si se aplicaba que \( 0.8x = y \) ó \( x=1.2y \)

Si se refería al orden en que se aplican, pues este no modifica en nada ya que son todos factores (salvo que se tenga un descuento de x cantidad).

No sé si me explico  :-\
I believe a leaf of grass is no less than the journey-work of the stars.

\( e^{i\pi}+1=0 \)

03 Septiembre, 2008, 10:01 am
Respuesta #4

mariel

¡Hola gente muchas gracias por responderme.Me preguntan el contexto de la operacion para entender mejo lo que necesito,y es el siguiente:estoy tratando de hacer una venta a un cliente diciendole que el precio de la mercaderia es de $15.35 la unidad,como me pidio por cantidad le dije que le hacia un descuento y ahi es donde me pregunto si el descuento era de arriba para abajo o de abajo para arriba,yo para no quedar como una estupida le dije que lo tenia que consultar con mi marido.El tema es que no tengo marido y tampoco idea de que me quiso decir el cliente.Disculpen que los moleste pero esta es la historia.Un abrazo y muchas gracias por preocuparse.

04 Septiembre, 2008, 12:59 pm
Respuesta #5

alexis

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
Bueno, a ver si te lo explico bien, un descuento es un porcentaje, si es un descuento del x% de la cantidad "y" se realiza la siguiente operación (100-x)*y/100, por ejemplo, si a tu 15.35 le quieres hacer un descuento del 12% se haría la siguiente operación: (100-12)*15.35/100 = 13.508 pero como estamos trabajando en céntimos, tu precio sería 13.50, o bien, 13.51, dependiendo si lo haces hacia abajo o hacia arriba, ésa era la duda de tu cliente.

05 Septiembre, 2008, 04:45 pm
Respuesta #6

mariel

Muchas muchas gracias Alexis ya lo entendi.Despues dicen que las mujeres somos duras de entendederas.Un abrazo,y estoy a tu disposicion.

05 Septiembre, 2008, 07:29 pm
Respuesta #7

aladan

• Lathi
  • País: es
Muchas muchas gracias Alexis ya lo entendi.Despues dicen que las mujeres somos duras de entendederas.Un abrazo,y estoy a tu disposicion.
Hola
La explicación de Alexis, es correcta en cuanto al cálculo del precio final deducido un 12 %, sin embargo la cita de arriba o abajo es lo que en España llamamos resondeo de valores decimales, cuestión que nada tiene que ver con el descuento fijate si el precio de tu producto fuera 100
y le haces un 12 % de descuento el precio final seria 88, no hay posibilidad de redondeo por tanto tego mis dudas de que tu cliente se refiriera a eso con su pregunta.

Saludos
Siempre a vuestra disposición