A bueno ¿que preguntita Rogelio?
Esta pregunta me la hizo mi psicopedagogo cuando tenia 4 añitos en el maternal seria ahora, cuando dibuje utilize un transportador y una escuadra para dibujar una cara de un niño, mi papá todavia tiene ese dibujo y con el tiempo me di cuanta que la facilidad para resolver matemáticas, entendia rapido las reglas del offside en el futbol a los 8 años, era muy buen defensor, jeje, ahora no tengo estado fisico, jeje, era bueno para todo tipo de video juego, para juegos de mesa, ajedrez , etc. cosas por el estilo y ahora pensando creo que me gustan las matemáticas desde el principio, esa escuadra y ese transportador lo use porque lo vi a mi padre usandolos para hacer un plano, y todo partió de alli. Todo esta marcado desde el principio, asi como me surgio la necesidad de dibujar algo con herramientas en mano, asi surgen las necesidades de utilizar las matemáticas.
Conozco niños de 12 años que no fueron nunca terminaron la primaria y sin embargo saben calcular distancia y medidas de terrenos en los campos, cosas que le cuestan aprender a estudiantes de topografia. Estos niños les encantan trabajar en el campo y las matemáticas cuando les explicas algo no les parece dificil y se divierten sabiendo.
Esto responde a mi primero porque me gustan las matemáticas aparte mis padres no me exigieron la lectura tampoco por eso será que odio leer, jeje, alguno dira que ignorante pero como lo reconozco calculo que no es ignorancia.
Se un poco de matemáticas porque pienso y por lo tanto me hace existir, jejeje, me pagan por hacer lo que me gusta, jeje, y es un buen modo de socializarse, como docente no!
Saludos...