¿Es como que quieres enseñar ecuaciones diferenciales de modo entretenido, estimulante, usando Python?
Recientemente lo instalé, me hizo 2 preguntas en letra pequeña que no puedo copiar (en pantalla antigua tipo de DOS), tuve que consultar qué responder, y luego los códigos que usaba no funcionaron ni me apareció un mensaje de por qué.
Puede ser que tenga mala suerte con ese lenguaje, pero eso no es entretenido ni estimulante, lo intento usar porque se supone que es el mejor para la tarea que necesito hacer, sino no me enredaba en esa serpiente.
Empieza por dárselos instalado, listo para usarse.
Por lo demás, a veces me pregunto cómo se podría enseñar de forma entretenida y estimulante y lo que se me ocurre son con problemas de la vida diaria y soluciones aplicables, todo lo cual puede variar según el alumno, pero se pueden aprovechar problemas globales recientes como el terremoto en Venezuela. Videojuegos e historias con personajes tipo McGiver podría ser también, o si quieres algo más novedoso un profesor que cansado de la ignorancia en la sociedad se volvió algo como "El acertijo" (de Batman) y elabora planes para forzar a que la gente aprenda, pero sin hacer el ridículo, sin hacer un show de eso, más bien viéndolo por cámaras sin que la gente se entere. Pero bueno, se necesita algo más específico que pensar "videojuegos" ¿cómo han de ser? No sé, siento que si se trata de hacer cuentas pierde la esencia, es como un ejecicio disfrazado de videojuego, no uno real, ni entretenido, etc. No estoy afirmando que sea imposible lograr una buena mezcla, sólo que no sé bien cómo.
Tampoco sé qué son ecuaciones diferenciales.
Si ayudé bien y sino lo lamento.
"Seguramente esto se hace en otras universidades, pero no lo he visto"
Prueba asistir a una clase o pedir para hablar con un profesor de eso.
Por lo que tengo entendido cualquiera puede ir, aunque claro difícil que veas lo que quieras ver.
Al profesor puede que le moleste que le haga preguntas alguien que no es su alumno, especialmente en su momento de descanso, pero qué sé yo, llevale un refresco. Te digo unas opciones simplemente, no sé si te van a resultar.