Autor Tema: Tablas en latex

22 Abril, 2025, 06:18 pm
Leído 4499 veces

esmeraldabrown

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ve
Amigos por acá les escribo para ver quién me puede prestar ayuda con lo siguiente:
Estoy realixa una tabla en latex, todo la tabla la he podido realizar, excepto una parte donde aparece rama de actividad económica, no sé cómo realizarlo en esa parte para que se muestre tal cual en la imagen. Si alguno me puede explicar por favor, se los agradezco.

22 Abril, 2025, 06:44 pm
Respuesta #1

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola

Pues para agregar esas celdas de arriba hay un comando útil que pertenece a un paquete. ¿Cómo es el archivo base .tex que te dieron? ¿Te dejan usar paquetes?

Saludos

22 Abril, 2025, 08:19 pm
Respuesta #2

ani_pascual

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
  • שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד
    • Kepler_Ck
Hola:
Amigos por acá les escribo para ver quién me puede prestar ayuda con lo siguiente:
Estoy realixa una tabla en latex, todo la tabla la he podido realizar, excepto una parte donde aparece rama de actividad económica, no sé cómo realizarlo en esa parte para que se muestre tal cual en la imagen. Si alguno me puede explicar por favor, se los agradezco.
...
También se puede realizar la tabla de forma tradicional con el entorno tabular, aunque es un poco tedioso. Como no recuerdo como se inserta un código en el cuerpo del mensaje adjunto un archivo de texto.
Añadido:
Este es  el código fuente del documento ... 
Código: [Seleccionar]
\documentclass[12pt]{article}
\usepackage[spanish]{babel}
\usepackage[latin1]{inputenc}
\begin{document}
\begin{center}
\begin{tabular}{|c|c|c|c|c|c|c|c|c|c|}
\cline{5-10}
\multicolumn{4}{c}{}&\multicolumn{6}{|c|}{Rama de Actividad Económica}\\\hline
\multicolumn{1}{|c|}{Grupo}&\multicolumn{1}{|c|}{Entidad}&\multicolumn{1}{|c|}{Población}&\multicolumn{1}{|c|}{Extensión}&\multicolumn{1}{|c|}{Agr}&\multicolumn{1}{|c|}{Man}&\multicolumn{1}{|c|}{Fin}&\multicolumn{1}{|c|}{Com}&\multicolumn{1}{|c|}{Min}&\multicolumn{1}{|c|}{Ser}\\\hline
\multicolumn{1}{|c|}{1}&
\multicolumn{1}{|c|}{\begin{tabular}{c}Aragua\\Carabobo\\Dist. capital\\Miranda\end{tabular}}&\multicolumn{1}{|c|}{\begin{tabular}{c}1.44.616\\1.932.168\\1.836.286\\2.330.872\end{tabular}}&\multicolumn{1}{|c|}{\begin{tabular}{c}7.014\\4.650\\433\\7.950\end{tabular}}&\multicolumn{1}{|c|}{\begin{tabular}{c}x\\x\\x\\x\end{tabular}}&\multicolumn{1}{|c|}{\begin{tabular}{c}x\\x\\x\\x\end{tabular}}&\multicolumn{1}{|c|}{\begin{tabular}{c}x\\x\\x\\x\end{tabular}}&\multicolumn{1}{|c|}{\begin{tabular}{c}x\\x\\x\\x\end{tabular}}&\multicolumn{1}{|c|}{\begin{tabular}{c}x\\x\\x\\x\end{tabular}}&\multicolumn{1}{|c|}{\begin{tabular}{c}x\\x\\x\\x\end{tabular}}\\\hline
\multicolumn{10}{|c|}{$\vdots $}\\
\multicolumn{10}{|c|}{$\vdots $}\\
\multicolumn{10}{|c|}{$\vdots $}\\\hline
\multicolumn{10}{c}{Cuadro 1: Agrupación de Entidades según Orientación Económica}
\end{tabular}
\end{center}
\end{document}

Saludos

23 Abril, 2025, 03:01 am
Respuesta #3

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Hola.

Para complementar las respuestas anteriores, añado dos ideas que pueden ser de utilidad:

1. La primera es una extensión de Calc (la alternativa a excel del libreoffice/openoffice). Permite escribir las tablas tal como lo harías en excel (de forma visual, quitar o añadir decimales, etc.) y luego exportarlo a tex:

https://calc2latex.sourceforge.net/

Me ha servido mucho, especialmente cuando uno tiene tablas con datos numéricos y no sé bien con cuántos decimales debo presentar los resultados, o eventualmente quiero pasar de notación decimal a científica.

2. También hay sitios web que permiten escribir las tablas de forma visual y darles algún formato, para luego exportalas a LaTeX:

https://www.tablesgenerator.com/