Un último off-topic.
Bueno, sí, es verdad Luis, hay una muy buena analogía de un conjunto como una región de un plano (o del espacio). No es un concepto tan abstracto como parece. Quizá haya cosas que me parezcan menos intuitivas de lo que realmente pueden ser. Me he ido acostumbrando, salvo en áreas matemáticas muy concretas, a pensar en términos no-geométricos, y a veces (como en este caso) hay buenas analogías geométricas que hacen un concepto mucho más intuitivo de lo que parece si uno sólo se queda con su definición.
Suelo preferir un aprendizaje (para mí) de lo que los ingleses llaman top-down sobre el down-top, es decir, de lo más abstracto a lo más concreto (pero teniendo en cuenta aplicaciones concretas a posteriori, que es lo que más me motiva). Por eso no me quedo muchas veces con una idea geómetrica de algo. Mucha otra gente prefiere el down-top, es decir, de lo concreto a lo general, que en este caso es desde las topologías euclídeas y su relación con la función distancia a la teoría abstracta general.
Quizá por eso pueda ser, o parecer, más "mecánico" o formalista y declinar un poco la idea de intuición en muchas cosas. Todo esto creo que viene de mi antigua afición por la filosofía, donde la mayoría de conceptos que se manejan no son geométricos ni visuales, son sumamente abstractos y se aprehenden por contexto y relacionando las propiedades de unos con otros, de ahí me habrá quedado esta forma de conceptualizar las cosas.