Autor Tema: Triángulo equilátero inscrito en una elipse

19 Noviembre, 2023, 11:31 pm
Respuesta #10

martiniano

• Moderador Global
  • País: es
Hola.

Pues mira, ancape. Por el contacto que yo he tenido sobre el tema, esto de la geometría proyectiva puede abordarse de dos maneras bastante diferentes.

Una de ellas es como se hace en las carreras de matemáticas. Definiendo primero espacio proyectivo, luego referencia proyectiva, transformación proyectiva, etc. En el foro me recomendaron una vez este texto al respecto y lo considero bueno.

La otra manera es como se hace (o hacía) en las carreras de ingeniería y arquitectura. Orientándolo a las construcciones con regla compás. Yo creo que desde este punto de vista las cosas se pueden exponer de una forma igual de rigurosa que desde el primero, pero no he encontrado ningún texto completo que lo haga. Y a mí también me interesaría. Yo tengo por casa unos apuntes de clase bastante cutres de cuando se me ocurrió asomarme a la universidad y que digitalicé hace unos años aprovechando la capacidad del foro. Supongo que los has visto porque están en la sección de "construcciones" y creo que la conoces bien. Tengo que actualizarlos, la verdad, porque he avanzado algo desde entonces y además muchos enlaces que utilicé han dejado de funcionar.

Un saludo.