Hola, tengo unas preguntas de como demostrar cosas como el limite por definición y probablemente si la entienda es posible que pueda demostrar usando también la definición de continuidad (es media parecida

) pero eso es otra cosa. Ahora:
Definicion de limite:

Ejemplo:
\( \lim_{x \to 3}(2x+1)=7
\)
Ahora simplemente remplazare los datos en la definición
\( 0 < |x-3| < \delta \implies |(2x+1) - 7| < \epsilon \)
1) Lo primero que se me ocurrió al ver esto es la demostración directa \( A\Longrightarrow{B} \) donde comienzo por A e intento llegar a B, pero...
2) Según vi, necesito hallar un delta que dependa de epsilon y luego hacer la parte 1) ya teniendo el delta
3) Ahora la pregunta, como encuentro el delta, cual es la información que PUEDO usar para hallar este delta ya que vi en algunos vídeos de gente que usaba la TESIS ( O la parte B) pero... si usas la tesis no es literalmente usar información que no sabes que es cierta?
4) Al no saber como demostrar esto fui a ver cosas genericas sobre demostraciones, esto puede tener algo que ver con el "método por construcción" pregunto esto, porque me gustaría saber como demostrar estos enunciados como este que tienen "existe" o "para todo" y no simplemente son un \( A\Longrightarrow{B} \)
Gracias