Feriva:
De acuerdo otra vez, claro que pensando y con buenas referencias...!cualquiera!. Pero lo de la burra vieja sigue en pié, matizado a cuando no siguen sus propias pautas, porque el tema se les hizo transparente, por la poca carga de leña, que además tiran optando por el recreo.
Lo de los "ultracuerpos", si es lo que me imagino, también pienso si escribir o no. Me los he encontrado en infinidad de partes, algunas veces en bandadas muy dañinas, pero sigo sin prestarles atención intelectual: son lo que deshacen, el tiempo para atrás. El problema son los tibios, los que te hacen dudar y perder el tiempo, no los decantados al lado oscuro, que bien mirado: si sabes todo lo que no es es como saber todo lo que si, que a veces es mas fácil dictar lo primero, como el código penal.
También hay que distinguir entre los ultracuerpos, que hay muchos que intentan simplificar llevando la contraria (con razón o sin ella), pero que mientras exista el dialogo no hay cuidado. Y también hay que contar con las normas del club, que si no admite viseras verdes hay que acatar sus decisiones, sin mas justificaciones por ninguna parte. Por ejemplo, en una oficina pagaba el café de todos el primero que levantara la voz en una discusión, tuviera razón o no. Era muy divertida la malicia de algunos pese a que me tocó pagar muchos cafés...al principio. En ciertas obras, si dos se peleaban, se echaba a los dos, sin mas averiguaciones o así me pareció.
Y todo sea para definir cuando una representación de un número se dice igual a otra (creo).
Juán Pablo Sancho:
El frente y el perfil de un cubo puede coincidir con el frente y el perfil de una mitad, p.e., de una de sus cuñas (incluso no hace falta ni que tengan todas las caras ni que cerradas tengan nada dentro).
Yo creo que te refieres y comentas mas lo de una cuña, porque limitas tu operativa a las expresiones decimales periódicas. Igual podías utilizar dichas operativas, a expresiones infinitas periódicas, como 999...., claro que no sirven igual.
La diferencia entre una cuña y otra, que dan la misma imagen operativa, es que la "decimal" converge y la "entera" no. Y claro que se utilizan las series divergentes, p.e., a pares, que, p.e., restándolas o dividiéndolas, pueden llegar a dar algo razonable. Y que no se diga que 9+90+900.... no podría representarse por 9 periódico, 9....