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Mensajes - juanchito

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Buena tarde ahora busco ayuda para solucionar este problema:


El enunciado es:

El triángulo semiinscrito en la circunferencia tiene un perímetro de 36 unidades, se sabe que la medida del lado \( \overline{BC}=10 \). Hallar el valor de x

Lo que se me ocurre es formar un triángulo isósceles inscrito en la circunferencia, pero con eso a lo máximo que he llegado es a que \( \overline{AB}+\overline{AD}=26-10\sqrt[ ]{2} \) cualquier sugerencia la tendré en cuenta.
Dejo la imagen del ejercicio.

Gracias.


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Cuadriláteros / Problemas de triángulos, perímetros y áreas
« en: 28 Agosto, 2011, 10:46 pm »
Buen día comunidad de rincón matemático,

Tengo unos problemas sobre hallar una medida, en cuya resolución se mezclan el teorema del seno y las propiedades de triángulos y circunferencias.
Empiezo con el primero


El enunciado es el siguiente:
Se tiene un cuadrado que tiene de lado 28 unidades de longitud una circunferencia parte de uno de los vértices del cuadrado y se interseca con una de las diagonales de dicho cuadrado. Hallar la longitud de x.

Escribo la Solución.

3
Cálculo 1 variable / Re: Demostrar que Log3/Log2 es irracional
« en: 10 Octubre, 2008, 12:50 am »

\( \log 3=p/q\log 2} \) es mejor y se aplican las pripiedades de logaritmos
 \( p/q\log 2=log 2^{p/q} \)
sin mas que demostración tan pero tan bien hecha.

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Cálculo 1 variable / Re: Integral complicada
« en: 07 Octubre, 2008, 06:57 pm »
\(  \displaystyle\int \displaystyle\frac{\sqrt[ ]{3-12x-6x^2}}{2x^5+4x^4-x^3} dx=\sqrt[ ]{3}\displaystyle\int_{}^{} \displaystyle\frac{\sqrt[ ]{-2x^2-4x+1}}{2x^5+4x^4-x^3}dx=\sqrt[ ]{3}\displaystyle\int_{}^{} \displaystyle\frac{\sqrt[ ]{-2x^2-4x+1}}{2x^3(x^2+2x-\displaystyle\frac{1}{2})}dx=\sqrt[ ]{3}\displaystyle\int_{}^{} \displaystyle\frac{1}{x^3\sqrt[ ]{-2x^2-4x+1}}dx \)

y por logaritmos sale

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bueno creo que me respondo a mi mismo jejejeje
facil juanchito la respuesta a tu pregunta esta aca
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/nombres/nombres.htm

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Estadística / Estadística
« en: 14 Septiembre, 2006, 09:51 pm »

Necesito ayuda sobre actividades de estadística realizadas con excel
de antemano gracias por sus links y aportes.

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Topología (general) / Re: Ejercicios de topología
« en: 31 Julio, 2006, 07:52 pm »
je je je ya he terminado de hacerlos y en los próximos días los pasaré para ve opinen sobre las soluciones...
Saludos desde Colombia.

8
Ejercicios - Exámenes - Apuntes / Re: Tolopogía
« en: 08 Junio, 2006, 07:34 pm »
¡Claro!
mi correo esta en mi perfil
Gracias

9
Ejercicios - Exámenes - Apuntes / Re: Tolopogía
« en: 06 Junio, 2006, 04:10 am »
tengo un agama amplia de ejercicios y hasta ese archivo pero no está completo y la ultima parte está desconfiigurado...
agradecería más ayuda
gracias.

10
Topología (general) / Re: Ejercicios de topología
« en: 05 Junio, 2006, 05:54 pm »
aen estos días subiré alas solucioquenes de algunos de estos problemas...
ahora me embargan estos dos... espero que me ayudeis a resolverlos por favor
3. sea A un subconjunto de \(  R^2  \); Si p es punto Interior de calles con inicial a espacio cuando se considerará a \(  R^2  \) con la métrica usual, prevé que también es un punto interior de A si se considera a \(  R^2  \) con la métrica d* o con la métrica d~espacio d, siendo d*((X1,Y1),(X2,Y2)) = {|X1-X2|,|Y1-Y2|}
d~la((X1,Y1),(X2,Y2))=|X1-X2|+|Y1-Y2|
Concluya que la colección de abiertos de \(  R^2  \)es la misma para las tres métricas.
7.pruebe que para \(  R^3  \) , el conjunto de los "paralelepipedos abiertos"(ósea de la forma (a,b)x(c,d)x(e,f) con a,b,c,d,e,f pertenece a \(  R  \) ) es una base de su topologíausual.
gracias

11
Ejercicios - Exámenes - Apuntes / Re: Tolopogía
« en: 05 Junio, 2006, 04:54 pm »
hola Matepaulista
pues de vecindades, abiertos, cerrados, métricas, conexos... en fín de topología general...
de antemano gracias por el aporte...

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Docencia / Re: Multiplicación
« en: 15 Mayo, 2006, 10:35 pm »
bien, bien, bien en los libros de godino que están colgados en la red encontré lo que necesitaba pues además de varias definiciones desde el rigor mateámtico, también se encuentra la parte pedagógica de este concepto
Sin embargo Gracias por su colaboración gente de rinconmatematico.

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Docencia / Multiplicación
« en: 28 Abril, 2006, 07:43 pm »

¿Alguien conoce algún libro o link o pdf donde se exponga la multiplicación desde el rigor matemático?

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yo me estoy refiriendo al programa del cual no había podido ejecutar bien o   sea
Latexrender for windows:
http://www.mayer.dial.pipex.com/latexrender_windows.zip
no el Latexrender:
http://www.mayer.dial.pipex.com/latexrender.zip
porque para este hay que tener montado en tu equipo un programa que haga funcionar a tu computador como un servidor (o algo asi) ya que está en código php
Saludos

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- Otros - / Re: Pliegues
« en: 26 Abril, 2006, 04:49 pm »
hay uno muy bueno, es cabri 3d

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Hola  ;D
Como he dicho ya me funciona. lo que hago es utilizar texaide 4 para escribir las fórmulas y después las pego en el Latexrender for Windows sin embargo al pegarlas, el primer "párrafo" es basura en Latexrender for Windows por tanto hay que borrarlo, es decir:
quiero escribir la fracción \( \displaystyle\frac{4}{5} \). Ahora, al escribirla en Texaide 4 (y configurarlo para que al copiar la formula la convierta a términos de LaTeX), en el portapapeles quedará lo siguiente:
% MathType!Translator!2!1!Plain TeX.tdl!TeX -- Plain TeX!
% MathType!MTEF!2!1!+-
% feqaeaartrvr0aaatCvAUfeBSjuyZL2yd9gzLbvyNv2CaerbuLwBLn
% hiov2DGi1BTfMBaeXatLxBI9gBaebbnrfifHhDYfgasaacH8srps0l
% bbf9q8WrFfeuY-Hhbbf9v8qqaqFr0xc9pk0xbba9q8WqFfea0-yr0R
% Yxir-Jbba9q8aq0-yq-He9q8qqQ8frFve9Fve9Ff0dmeaabaqaciGa
% caGaaeqabaaaamaaaOqaamaalaaabaGaaGinaaqaaiaaiwdaaaaaaa!3331!
$$
{4 \over 5}
$$
% MathType!End!2!1!
__________________________________________________________
Pero lo que realmente sirve del anterior contenido es lo que está entre los símbolos $$ $$ es decir
{4 \over 5}
siempre lo que está entre los símbolos $$ $$ es lo que se debe pegar en Latexrender for Windows.
Por último para pasar la formula a este foro simplemente lo encerramos en los tex como ya sabemos.
Debes tener en cuenta las instalaciones necesarias (que fue por no saber si tenía instalado el ghost viewer que no funcionaba en mi computador) para que corra el  programa, a saber:
MiKTeX
ImageMagick
GhostScript

SIN ESTO NO HAY PODER HUMANO QUE HAGA CORRER A ESTE PROGRAMA
la única desventaja que tiene el Latexrender for Windows es que si la fórmula es bien larga, no cabe en la parte de visualización de dicho programa (aunque una alternativa es reducir la fuente a 8 pt)

Además también se me presentó un problema ya que no encontraba unas librerías; estas están disponibles en
http://www.tug.org/tex-archive/macros/latex/unpacked/
donde me bajé todos los archivos de esta dirección y los coloqué en el directorio donde estaba el Latexrender for Windows
Pero primero usalo así sin estas librerías a ver si te funciona (puede ser que ya las tengas)
Para darte cuenta si las necesitas oprimes el botón View LaTeX log y te aparecerá un log donde muestra qué acciones ha realizado el programa y si en alguna parte te informa que hace falta un archivo *.cls, etc. entonces si copia los archivos de la dirección antes mencionada en el directorio de este programa.
¿Más dudas?
Saludos

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para que no quede duda
Solucion de ejercicio
tenemos que
FA=12 cm y BG=4 cm
además tenemos que por ser un cuadrado las medidas de los lados DF y GE son iguales: \(  GE=DF  \). Ahora valiendonos de las semejanzas de los triángulos \(  \Delta {\rm  }BCA,{\rm  }\Delta BGE,{\rm  }\Delta {\rm  }DFA  \) como lo son:
\(  {{BC} \over {CA}} = {{BG} \over {GE}} = {{DF} \over {FA}}  \)
Ahora tomando la segunda y la tercera semejanza:
\(  {{BG} \over {GE}}  = {{DF} \over {FA}}  \)
multiplicando por los inversos y simplificando obtenemos:
\(  FA*BG = DF*GE  \)
y por la primera afirmación GE=DF
tenemos que:
\(  FA*BG = GE*GE  \) luego al sustituir por los valores numéricos dados:
\(  12*4 = GE*GE  \) de donde
\(  48=GE^2  \)
y sacando raíz en ambos lados
\(  \sqrt {48}  = GE  \)
que es lo mismo que
\(  2^2 *\sqrt 3  = GE  \)
Por último como el perímetro de un polígono es la suma de sus lados, y como dicho polígono en este caso es un cuadrado tenemos que el perímetro es cuatro veces el la medida del lado GE. Esto es que la medida del perímetro del cuadrilátero DEFG es \(  4*GE  \) y sustituyendo tenemos:
medida del perímetro del cuadrilátero DEFG es \(  16 *\sqrt 3  \) cm


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más pistas
en las semejanzas debes recordar que:
a) DF=EG, (clave principal del ejercicio)
b) que los triángulos de las semejanzas son rectángulos,
Respuesta
Spoiler
el perímetro del cuadrado inscrito en el triángulo es \(  16 * \sqrt[ ]{3}  \)
[cerrar]

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pista:
Sale por semejanzas de triángulos

¡Animo!

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todo se solucionó porque no tenía instalado el ghost viever
pero ya quedo listo
Gracias

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