Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - algebraico

Páginas: [1] 2 3 4 ... 11
1
Vaya, para que te fíes, es una página de un matemático solvente, se dice creo: http://www.dmae.upct.es/~juan/matematicas.htm, por si a alguien le puede interesar, no es publicidad, no tengo nada que ver con la página. 8^)

2
Gracias, sí olvidé decir que hablaba del determinante, entonces por qué en este test da como errónea la respuesta "=0"?? http://www.youtube.com/watch?v=i0oCAuztxXw&feature=iv&annotation_id=annotation_975138, en ese link, cuestión nº9 la respuesta "0" la da incorrecta. :banghead:

3
Hola, tengo la siguiente matriz:
\( \begin{bmatrix}{1}&{-1}&{2}&{1}&{1}\\{0}&{1}&{0}&{0}&{0}\\{-1}&{0}&{0}&{0}&{0}\\{0}&{0}&{-1}&{0}&{0}\\{1}&{0}&{0}&{0}&{0}\end{bmatrix} \), sale 0?? Tiene 2 columnas iguales o cuál es el resultado? Desarrollo por las filas que tienen ceros, y llego al mismo resultado "0", es correcto? :'(

4
Programación lineal / Re: Gráfica de función a optimizar
« en: 03 Junio, 2011, 01:17 pm »
 Ahá, gracias a ambos, lo tengo más claro, pero por otro lado leí en algún sitio, que cuando dos vértices de la recta de nivel son los puntos que hacen máximo(mínimo) la función objetivo, cualquiera de los puntos que se encuentran en esa recta de nivel son soluciones óptimas, pero en especial los vértices, por qué los vértices tienen preferencia sobre los demás puntos de la recta de nivel??  ;D  :aplauso:

5
Programación lineal / Re: Gráfica de función a optimizar
« en: 02 Junio, 2011, 11:14 pm »
Hola, gracias Carlos12, entiendo lo de igualar a 0 la función, en este caso 20x+y=0, pero no lo de la constante, como se desplazaría la recta de forma paralela, sumando una cifra cada vez distinta, o sea 20x+y+1, 20x+y+2...?? ???

6
Programación lineal / Gráfica de función a optimizar
« en: 31 Mayo, 2011, 09:25 pm »
Hola, en los problemas de programación lineal siempre hay una función para maximizar o minimizar que no sé como se puede representar junto a las restricciones, para así tener una idea más intuitiva de cuál puede ser la solución al problema, debido a que dicha función pertenece al plano tridimensional: x, y,z. Por ejemplo : z=20x+y, como se puede representar, quizá despejando algunas de las variables por ej. X, con lo que quedaría \( x=\displaystyle\frac{z}{20}-\displaystyle\frac{y}{20} \), pero sigo sin ver cuál sería la recta a trazar.En principio eso significa que la recta tendría una pendiente de \( \displaystyle\frac{1}{20} \), :-\

7
Matemática Aplicada / Tabla de función de probabilidad de X
« en: 30 Mayo, 2011, 11:09 pm »
Hola, el problema es "Se colocan al azar 3 bolas en 2 urnas, considerando la variable aleatoria X=nº de bolas que hay en la primera urna, hallar la función de probabilidad de X". ¿Sería de la forma \( X=0: (1-p)^3,X=1: p*(1-p)^2, X=2: p^2*(1-p) \)...,siendo p=probabilidad de que una bola caiga en la primera urna?? ::) Gracias.

8
Cálculo 1 variable / Re: integral simple, pero no me aclaro.
« en: 30 Abril, 2011, 01:39 am »
Buenas noches, he rectificado el post de arriba Aladan, simplemente no sabía realizar este tipo de derivadas, la verdad es que creo que he descubierto la pólvora  :P Y esta es su fórmula \( k(u(x)^{k-1})*u'(x) \) o no!? Gracias por tu interés. ;)

9
Cálculo 1 variable / Re: integral simple, pero no me aclaro.
« en: 30 Abril, 2011, 01:07 am »
Pues por más que miro y remiro la única diferencia es el signo, una primitiva lleva el signo "-"  y la otra no, por lo que las derivadas difieren únicamente en el signo. 8^)
Vaya,buscando he dado con la tecla, la derivada de estas funciones es k(u(x))*u'(x) con lo que necesariamente ha de llevar ese signo menos, al menos eso creo. ::)\( -\dfrac{(1-x)^3}{6}=\displaystyle\frac{3(1-x)^2}{6}*(-1). \)

10
Cálculo 1 variable / Re: integral simple, pero no me aclaro.
« en: 29 Abril, 2011, 09:38 pm »
Hola, pues tengo entendido que \( \displaystyle\int_{0}^{1}\displaystyle\frac{(1-x)^2}{2}dx=\displaystyle\frac{(1-x)^3}{6} \)de donde sale el signo menos¿? ???

11
Cálculo 1 variable / integral simple, pero no me aclaro.
« en: 29 Abril, 2011, 08:13 pm »
Hola la siguiente integral:\(  \displaystyle\int_{0}^{1}(x(1-x)+\displaystyle\frac{(1-x)^2}{2})dx \)puede ser resuelta,\( \displaystyle\int_{0}^{1}x(1-x)dx+\displaystyle\int_{0}^{1}\displaystyle\frac{(1-x)^2}{2}dx=\displaystyle\frac{x^2}{2}-\displaystyle\frac{x^3}{3}+\displaystyle\frac{(1-x)^3}{6} \)aplicando regla de Barrow obtenemos \( \displaystyle\frac{1}{2}-\displaystyle\frac{1}{3}-0+0-\displaystyle\frac{1}{6}=0 \), sería correcto? :-\

12
Matemática Aplicada / Re: Problema de probabilidades
« en: 18 Abril, 2011, 02:39 am »
La probabilidad de encontrarlo en los 3 países es la multiplicación de las probabilidades al ser sucesos independientes:
0.8*0.9*0.5=0.36, pero no es precisamente la respuesta que corresponde a la pregunta, no veo a dónde quieres llegar? :-\

13
Matemática Aplicada / Distribución conjunta.
« en: 16 Abril, 2011, 08:35 pm »
   Lanzamos un dado tres veces. Sean X1 , X2 y X3 los resultados obtenidos en los lanzamientos. Consideremos las variables
                     X = max(X1 , X2 ),   Y = max(X2 , X3 ), se pide hallar la tabla de distribución conjunta (X,Y).
  Para calcular la distribució́n conjunta de X e Y condicionaremos por el valor de X2 .
 Supongamos que i < j, calculemos
                    P(X = i,Y = j | X2 = k),       si i, j = 1, 2, . . . , 6
El razonamiento  exige considerar tres casos.
   1. Si k < i, tiene que ser X1 = i y X3 = j, lo que tiene probabilidad 1/36 .
   2. Si k = i, X1 puede tomar cualquiera de los valores 1, 2, . . . , i, mientras que X3
      tiene que ser igual a j. Esto tiene una probabilidad igual a i/36 de ocurrir.
   3. Si k > i, como X = max(X1 , X2 ) ≥ k, no puede ocurrir que X = i.
Francamente el caso 1 no lo entiendo porque si tengo por ejemplo, 4,2,6, pues no hay un solo caso favorable a esa condición, también se puede dar 3,1,5 por ejemplo  ??? De la misma forma no veo tampoco el caso 2, por ejemplo 2,3,4, pero podría ser también 1,2,3 y sería conforme a las condiciones del punto 2, ¿como se obtiene esa probabilidad 1/36?.


14
Matemática Aplicada / Re: Lanzamiento de moneda
« en: 16 Abril, 2011, 02:55 pm »
 :aplauso: :aplauso:, oskey no la ví esa simplificación, sacando factores comunes para ir eliminando miembros, definitivamente me llamo algebrillo pardillo. ;D

15
Matemática Aplicada / Re: Lanzamiento de moneda
« en: 15 Abril, 2011, 05:58 pm »
Hola, intentaré cambiar el nick a algebrito,  ;D, siguiendo con el problema, con el denominador procedo de la siguiente manera:
P(CC+)=\( p^2(1-p) \);  P(C+C)=\( p(1-p)p=p^2(1-p) \);  P(++C)=\( (1-p)^2p \) y P(+C+)=\( (1-p)p(1-p)=(1-p)^2p \), con lo que la expresión quedaría: \( \displaystyle\frac{p^2(1-p)}{2p^2(1-p)+2p(1-p)^2} \), expresión que queda lejos del resultado correcto que es \( \displaystyle\frac{p}{2} \). :banghead:

16
Matemática Aplicada / Re: Lanzamiento de moneda
« en: 15 Abril, 2011, 12:25 am »
 :aplauso: Muy bien Pepito esa es la versión para cátedra pero la versión para los no matemáticos cuál es?? No, digamos que yo estaba mirándolo de otra forma, los resultados posibles son 8, \( 2^3 \)=8, entonces a partir de ahí para P(X=2|y=1) sería una única opción: CC+ teniendo en cuenta que la fórmula nos dice que la anterior expresión es igual a \( \displaystyle\frac{P(X=2\cap Y=1)}{P(Y=1)} \)=\( \displaystyle\frac{P(CC+)}{P(CC+)\cup P(C+C) \cup P(++C)\cup P(+C+)} \)=\( \displaystyle\frac{p2(1-p)}{4/8} \) pero no se llega al mismo resultado. ¿Hay algún sitio dónde pueda mirar lo de la unión disjunta en esta web?. Gracias!

17
Matemática Aplicada / Lanzamiento de moneda
« en: 13 Abril, 2011, 11:48 pm »
HOla, se lanza una moneda al aire 3 veces con probabilidad "p" de que salga cara, si X es el nº de caras que sale en los 2 primeros lanzamientos e Y el nº de caras en los 2 últimos lanzamientos, cuál es la probabilidad de   P(x=0|y=1)=\( \displaystyle\frac{1-p}{2} \),P(x=1|y=1)=\( \displaystyle\frac{1}{2} \),P(x=2|y=1)=\( \displaystyle\frac{p}{2} \), la cuestión es si alguien sabe como se llega a esos resultados, gracias de antemano, saludos.

18
Matemática Aplicada / Re: Ejercicio de probabilidad
« en: 03 Abril, 2011, 07:43 pm »
Hola, el cálculo de la segunda opción, probabilidad de que habiendo dado en el blanco sea el jugador 1(\( P(A_1\mid B) \)) a mi me sale 12/31 y no 6/31:
\( P(A_1\mid B) = \frac{P(B\mid A_1)P(A_1)}{P(B)}= \frac{1/6}{31/72}=\displaystyle\frac{72}{186}=\displaystyle\frac{12}{31} \), que alguien corrija el error por favor, si lo hay.  :-[

19
Hola, esto me suena a variaciones con repetición como por ejemplo en el código binario, tenemos dos elementos "0" y "1", con 3 bits podemos obtener \( 2^3 =8  \)  por la misma regla de 3 serían variaciones de 3 elementos "1","X" y "2" tomados de 19 en 19 \( 3^{19} \).

20
Matemática Aplicada / Re: Ejercicio de probabilidades
« en: 03 Abril, 2011, 07:08 pm »
Hola, yo diría respecto al espacio muestral que son :
1 Nunca se estropea---suceso imposible.
2 Se estrope por problemas de pantalla.
3 Se estropea por problemas eléctricos.
4 Se estrope por problemas de pantalla o eléctricos.
5 Se estropea por ambos problemas al mismo tiempo.
6 Se estropea por problemas distintos.
En cuánto a la probabilidad de que los 2 problemas ocurran a la vez es el producto de sus probabilidades porque son sucesos independientes:
0.75x0.15=0.1125.
De todas formas no entiendo por qué la suma de las probabilidades no es igual a 1: \( 0.75+0.15+0.15\neq{1} \).A ver si alguien arroja más conocimiento.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 11