Autor Tema: Tensión alterna circuito RLC

13 Junio, 2022, 02:43 am
Leído 58 veces

G

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • País: es
Aplicamos una tension alterna de amplitud fija a un circuito RLC en serie y se varia la pulsacion hasta que la intensidad sea maxima. Indique cual es la verdadera:
1. \( L =C \)
2. \( L\omega =\displaystyle\frac{1}{C\omega} \)
3. La intensidad esta desfasada respecto a la tensión
4. La impedancia del circuito se mantiene constante.

Yo diria que la verdadera es la 2. ¿Es correcto?

13 Junio, 2022, 02:51 am
Respuesta #1

Abdulai

• Moderador Global
  • País: ar
En toda esta clase de ejercicios, jamás vas a entender algo arriesgando cual sino diciendo por qué.

13 Junio, 2022, 03:07 am
Respuesta #2

G

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • País: es
Me suena que para que la intensidad sea máxima tendria que tener \( L\omega - \displaystyle\frac{1}{C\omega}=0 \). Y despejando me queda \( L\omega =\displaystyle\frac{1}{C\omega} \).
La verdad es que no entiendo muy bien si lo que me esta preguntando es esto...
Y lo de desfasado y todo eso no termino de entenderlo bien.

13 Junio, 2022, 06:28 am
Respuesta #3

Abdulai

• Moderador Global
  • País: ar
Tenés que partir de la impedancia de un circuito RLC serie:  \( Z(\omega) = R + j\left(\omega\,L-\dfrac{1}{\omega\,C}\right)  \)

La corriente será máxima cuando la impedancia sea mínima, esto es cuando  \( \omega\,L=\dfrac{1}{\omega\,C} \)   pero esa conclusión debe venir de analizar \( Z(\omega) \) no por recordar reglas aisladas.

La sugerencia (3) es falsa, pues en \( Z(\omega) \) cuando la corriente es máxima se anula la parte imaginaria, por lo tanto la corriente está en fase con la tensión.

La (4) , la impedancia tiene un mínimo, pero de constante nada y eso lo ves con la expresión de \( Z(\omega) \)