Autor Tema: Problema con el foro

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Septiembre, 2015, 09:59 pm
Respuesta #10

avmath

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Estaría bien que más usuarios dieran su opinión, no me parece que sea una cuestión tan poco trascendental para el foro dado que a lo mejor podría solucionar los problemas que nos da SMF.

Además mejoraría este foro en cuanto a tecnología, aunque de conocimiento va sobrado.

¡Un saludo!

08 Septiembre, 2015, 10:39 am
Respuesta #11

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,002
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Estaría bien que más usuarios dieran su opinión, no me parece que sea una cuestión tan poco trascendental para el foro dado que a lo mejor podría solucionar los problemas que nos da SMF.

Además mejoraría este foro en cuanto a tecnología, aunque de conocimiento va sobrado.

¡Un saludo!

Una vez más estaríamos encantados de actualizar SMF. Básicamente el problema es hacerlo sin perder la vieja base de datos del foro.

Que partiendo de cero, el instalar una verisón actualizada de SMF con LaTeX no tiene mayor problema, no me cabe duda; pero insisto, el problema es no perder los mensajes que ya tenemos del foro.

Saludos.

08 Septiembre, 2015, 10:57 pm
Respuesta #12

avmath

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Estaría bien que más usuarios dieran su opinión, no me parece que sea una cuestión tan poco trascendental para el foro dado que a lo mejor podría solucionar los problemas que nos da SMF.

Además mejoraría este foro en cuanto a tecnología, aunque de conocimiento va sobrado.

¡Un saludo!

Una vez más estaríamos encantados de actualizar SMF. Básicamente el problema es hacerlo sin perder la vieja base de datos del foro.

Que partiendo de cero, el instalar una verisón actualizada de SMF con LaTeX no tiene mayor problema, no me cabe duda; pero insisto, el problema es no perder los mensajes que ya tenemos del foro.

Saludos.
Entiendo , me pondré a investigar sobre ello y os comentaré aquí lo que sea, un saludo.

He encontrado esto:

http://wiki.simplemachines.org/smf/Upgrading

En cuanto tenga un hueco, lo pruebo en la web de pruebas que tengo, instalaré un SMF identico a este , publicaré algunos mensajes e intentaré actualizar a ver que pasa.

Ya os voy contando, un saludo.


11 Septiembre, 2015, 01:06 am
Respuesta #13

avmath

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola de nuevo, vengo con buenas noticias. Instalé la versión 1.1.1 de SMF y la actualicé a 2.0.10 sin fallos, la base de datos la transforma automáticamente un script automático. Eso sí, si a mi me ha tardado 3 minutos con 2 o 3 mensajes de prueba en 2 subforos, aquí tardará más es lógico.

Aún así no es un proceso complicado, pero antes de hacerlo hay que dejar este foro limpio de Mods y cosas varias y eso incluye desactivar LaTeX Render hasta que no se actualice o deshacerse de él y meter MathJax mientras, además de por supuesto y por razones de seguridad guardar una copia de seguridad del foro.

Pero bueno esto ya queda a criterio de los Administradores, pero aquí estoy si os hago falta. Aunque del 15 al 22 no me busquéis por aquí jeje.

De hecho si queréis puedo volver a poner el SMF 1.1.1 os paso la web, os registráis, le metéis toda la porquería que podáis y yo la actualizo para que veais que funciona.

Un saludo a todos.

21 Septiembre, 2015, 10:55 am
Respuesta #14

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,002
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Hola de nuevo, vengo con buenas noticias. Instalé la versión 1.1.1 de SMF y la actualicé a 2.0.10 sin fallos, la base de datos la transforma automáticamente un script automático. Eso sí, si a mi me ha tardado 3 minutos con 2 o 3 mensajes de prueba en 2 subforos, aquí tardará más es lógico.

Está bien saberlo; pero todavía tengo ciertas dudas. Aunque nunca lo he tenido claro del todo sospecho que parte de nuestros problemas de conexión vienen de errores en la base de datos, que están arreglados. Entonces no sé como funcionaría esa traslación de datos de una versión a otra con una base de datos presuntamente corrupta. Además temo que incluso aunque funcione se mantengan los problemas de conexión.

Citar
Pero bueno esto ya queda a criterio de los Administradores, pero aquí estoy si os hago falta. Aunque del 15 al 22 no me busquéis por aquí jeje.

Te tomo la palabra.  ;)

Saludos.

23 Septiembre, 2015, 12:16 pm
Respuesta #15

avmath

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Hola de nuevo, vengo con buenas noticias. Instalé la versión 1.1.1 de SMF y la actualicé a 2.0.10 sin fallos, la base de datos la transforma automáticamente un script automático. Eso sí, si a mi me ha tardado 3 minutos con 2 o 3 mensajes de prueba en 2 subforos, aquí tardará más es lógico.

Está bien saberlo; pero todavía tengo ciertas dudas. Aunque nunca lo he tenido claro del todo sospecho que parte de nuestros problemas de conexión vienen de errores en la base de datos, que están arreglados. Entonces no sé como funcionaría esa traslación de datos de una versión a otra con una base de datos presuntamente corrupta. Además temo que incluso aunque funcione se mantengan los problemas de conexión.

Citar
Pero bueno esto ya queda a criterio de los Administradores, pero aquí estoy si os hago falta. Aunque del 15 al 22 no me busquéis por aquí jeje.

Te tomo la palabra.  ;)

Saludos.

Pues sí, lo de la base de datos corrupta podría conllevar problemas, pero se puede copiar la base de datos del foro y actualizar esa copia a ver qué sucede.

Saludos.