Autor Tema: Problemas con Equaciones Diferenciales de Primer Orden

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Diciembre, 2015, 05:57 pm
Leído 1707 veces

Marcus Snow

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Buenas tardes a todos,

Estoy haciendo un examen por internet de la universidad. Estoy en primero y tengo varias preguntas sobre Equaciones Diferenciales. La cosa, es que uso el método y no me sale bien por algunas décimas (tengo la solución final). Me gustaría que me pudierais ayudar un poco.

Ejercicio 1:

- Una población de bacterias, x (t) está creciendo, en cada instante de tiempo t, a un ritmo igual a 4 veces la población presente en el instante t. Si inicialmente hay 6 bacterias, cuánto tiempo hay que esperar para que la población llegue a 6.596 bacterias?  Solución: 1,751

Me sale por ejemplo: 1,3862

Ejercicio 2:

Un material se encuentra a una temperatura de 1 grado Kelvin, cuando de repente se empieza a calentar a una velocidad que, en cada instante t, es proporcional al cuadrado de la temperatura en ese instante. Si al cabo de 2 segundos la temperatura ya es de 2,5 grados, cuánto tiempo tiene que pasar para que la temperatura del material llegue a 11,5 grados Kelvin? Solución: 3,043

Ejercicio 3:

Si x (t) es la solución de la ecuación diferencial x '(t) + 7tx = 4º que cumple que x (0) = 9,8, ¿cuál es el valor de x (1,9)? Solución: 0,5714

Gracias por la ayuda.

12 Diciembre, 2015, 09:21 pm
Respuesta #1

Willix

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 152
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Deberías plantear lo que has hecho, porque he hecho el primero y me ha salido la solución propuesta.
Porque sumando poco y cada vez menos se llega al infinito... Quid pro quo.
Volviendo desde los exámenes, pero de mudanza...