Hola
No me gusta que el foro rinconmatematico, y concretamente en teoría de números, me haya quedado sola desde hace casi un mes. Sola con Luis aclaro. No sólo en teoría de números, también en el subforo Teorema de Fermat.
Pongo un ejemplo de cómo me manejo en la última cuestión:
\( 7+15+22 ? 3+17+20 \)
crios y crias recién venidos a primaria saben hacer estas dos sumas:
\( 44 ? 40 \)
la diferencia a favor del primer miembro es 4. Veamos como la calculo yo:
\( 7>3\longrightarrow7-3=+4 \)
\( 15<17\longrightarrow15-17=-2 \)
\( 22>20\longrightarrow22-20=+2 \)
La diferencia es 4 a favor del primer miembro. Pongo este ejemplo para que se vea como trato la cuestión con letras.
Espero que, con estos enteros positivos tan concretos, nadie recurra al sonsonete de los números reales.
¿Acaso no son reales los 7,15,22,3,17,20 ?
Yo me ciño, única y exclusivamente, a los números enteros positivos aunque Luis me dice que no basta con decirlo; con afirmarlo.
Pido por favor a quienes siguen este hilo, Feriva, por ejemplo, pongan una cuestión en la que sea claro, con letras, que las letras representen enteros positivos sin tener que afirmarlo.
Por otro lado el \( ? \) emtre \( A?B \) es el mismo que entre
\( \frac{A}{c^{n}}?\frac{B}{c^{n}} \)
Cualquier operación que se realice en cualesquiera pareja de números, no desvirtúa el signo del \( ? \) que los separa, podría varias las dos sumas finales de los dos miembros, pero jamás el interrogante que las separa.
Por ejemplo:
\( 7/2>3/2\rightarrow3,5-1,5=+2 \)
\( 15/2<17/2\rightarrow7,5-8,5=-1 \)
\( 22/2>20/2\rightarrow11-10=+1 \)
22-20 22-20=2
Otro ejemplo:
\( 7>3\rightarrow+4 \rightarrow7-3=+4 \)
\( 15<17\rightarrow-2 \rightarrow15-17=-2 \)
\( 11>10\rightarrow+1 \rightarrow11-10=+1 \)
\( 33>30\rightarrow+3 \rightarrow33-30=+3 \)
Saludos.