Autor Tema: Advent of Code

08 Diciembre, 2021, 06:38 pm
Respuesta #10

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
  • Oh Oh!!! me contestó... y ahora qué le digo...
 Buena iniciativa,  divertida creo

Para leer los enunciados no hay que registrarse, para contestarlos sí

Estaría bueno abrir un hilo por cada enunciado "traducido por favor" y dejar este hilo como índice para acceder al enunciado de cada dia.

Mas allá del lenguaje de programación, lo bueno sería establecer un flujo de programa, explicado brevemente, poner en \( LATEX \)  o code las fórmulas o el algritmo principal, que por lo general sean comunes a varios lenguajes , para que cualquiera lo pueda escribir en el lenguaje que mas le place. O si se despachan con uno  especifico y rarito, favor de hacer comentarios

Si lo hacen , cuenten con uno mas  aportando ideas en la iniciativa .

El primero, se hace con un commodore 64, o una cz spectrum, en 5 minutos...

Saludos
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

08 Diciembre, 2021, 06:49 pm
Respuesta #11

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Mi página en WikiPedia.
.
Me parece que el límite en España es a las 6 de la mañana. En Argentina, ¿a las 2 de la madrugada?

Lo que no sé es qué "presencia" tendrán los códigos entregados fuera de plazo.
.
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

08 Diciembre, 2021, 07:04 pm
Respuesta #12

geómetracat

• Moderador Global
.
Me parece que el límite en España es a las 6 de la mañana. En Argentina, ¿a las 2 de la madrugada?

Lo que no sé es qué "presencia" tendrán los códigos entregados fuera de plazo.
.

A no ser que seas un programador increíblemente bueno y con experiencia en programación competitiva (y tengas ganas de estar frente al PC a las 6 de la mañana si estás en España), todo eso es irrelevante. Puntos para competición solo cuentan los 100 primeros, que lo suelen acabar en menos de lo que tardo yo en leer y entender el enunciado.

El resto de mortales nos tenemos que contentar con hacer los problemas en plan recreativo. A ese nivel es irrelevante si lo haces el mismo día, el siguiente, o al cabo de cinco años. Te van a dar dos estrellitas y 0 puntos de todas formas.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

08 Diciembre, 2021, 07:12 pm
Respuesta #13

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
    • Mi página en WikiPedia.
... A no ser que seas un programador increíblemente bueno y con experiencia en programación competitiva (y tengas ganas de estar frente al PC a las 6 de la mañana si estás en España), ...

... o si tienes amigos que te puedan programar eso "al toque", como https://blog.scottlogic.com/2021/09/24/how-the-openai-codex-javascript-sandbox-works.html ...

Ayer precisamente recibí el permiso para probar esa superHerramienta, y es realmente impresionante. Le dices, en lenguaje natural, lo que deseas, ¡¡y te lo pone en código JavaScript!! ... ¡¡Ya están aquíiiiiii!!

¡Piquito de usuarios ahora! Tenemos 14 usuarios, now, en Rincón Informático ... digooo Matemático.
.
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

08 Diciembre, 2021, 08:44 pm
Respuesta #14

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Yo no sería tan negativo en el proceso, son los 100 primeros, no sé si haya mucha gente en el mundo con tiempo, conocimiento y energía para al menos terminar la tarea. Hay que considerar que hay que participar varias semanas, y no sólo participar sino que realizar los retos. Seguro habrá más de un grupo que intente resolver problemas juntos, pero no creo que sea la regla.

Por otra parte, pagar para que alguien resuelva cada problema...  Primero habría que pillar a ese ser genial y que tenga tiempo y ganas de trasnocharse por dinero muchos días. Creo que es imposible, a menos que alguien esté dispuesto a gastar mucho dinero, y aunque sea el caso no creo que sean 100, ¿Para qué?

En resumen, creo que cualquier buen programador con suficiente tiempo puede destacarse en la lista. Por supuesto que los que no hablamos inglés tenemos una desventaja grande.

08 Diciembre, 2021, 09:02 pm
Respuesta #15

DaniM

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cz
Yo no sería tan negativo en el proceso, son los 100 primeros, no sé si haya mucha gente en el mundo con tiempo, conocimiento y energía para al menos terminar la tarea.

Pues no sé qué decirte, yo creo que solo entre indios, chinos y rusos, hay locos suficientes que cumplan con esas tres condiciones como para copar el top 5.000 xD

08 Diciembre, 2021, 09:02 pm
Respuesta #16

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Una vez quedé entre los primeros 100 programadores en Codeeval,
y luego no tuvieron mejor idea que cerrarla.
Yo así no juego...  :'(

08 Diciembre, 2021, 09:04 pm
Respuesta #17

geómetracat

• Moderador Global
No estoy de acuerdo contigo, mathtruco. Piensa una cosa: aquí participan decenas de miles de personas de todo el mundo, y si yo soy capaz de resolver los retos te aseguro de que hay miles y miles (con mucha más experiencia y conocimiento que yo) que son capaces de resolverlos (y mucho más rápido que yo).
Si quiere uno hacerse una idea de si sería capaz de puntuar, solamente tiene que ir a la sección "leaderboard", poner algún día, y mirar los tiempos.

En cualquier caso a mí la parte competitiva me da completamente igual. Para empezar, no me voy a poner a programar a las 6 de la mañana.
Pero si alguien se ve capaz de hacer un buen papel, adelante.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

08 Diciembre, 2021, 09:10 pm
Respuesta #18

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Oh Oh!!! me contestó... y ahora qué le digo...
He buscado un poco pero no lo he podido encontrar, será que mi inglés es tan malo que no he leído sobre algún premio en metalico.
Porque invertir dinero en soluciones rápidas, más que para figurar en las estadísticas , más allá del ego y el reconocimiento  quienes controlan que el programa enviado funcione correctamente ,para otorgarlesu estrella tan rápidamente[size=78%].[/size]
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

08 Diciembre, 2021, 09:51 pm
Respuesta #19

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
No todo en la vida es dinero. Pero si sirve como motivación, un amigo partició hace unos años ahí, por eso sé de la existencia del sitio web, y ahora está en su segundo año trabajando en Amazon en EEUU. Sinceramente no sé si la competencia le sumó puntos, pero un programador serio sí que puede ganar visibilidad con algo así, o al menos servirle como entrenamiento.

P.D.

He buscado un poco pero no lo he podido encontrar, será que mi inglés es tan malo que no he leído sobre algún premio en metalico.
Porque invertir dinero en soluciones rápidas, más que para figurar en las estadísticas , más allá del ego y el reconocimiento  quienes controlan que el programa enviado funcione correctamente ,para otorgarlesu estrella tan rápidamente[size=78%].[/size]

Acá en el foro hacemos algo similar gratis y sin esperar nada a cambio. Yo creo que a alguien que sea realmente bueno programando el desafío de participar en una competencia así puede ser motivación suficiente. Por supuesto, al resto de los mortales que vemos la resolución de ejercicios como un gran trabajo seguro no invertiríamos nuestro tiempo en algo así.

Por otra parte, en grandes empresas cuando buscan a un programador suelen analizar incluso su github (códigos que han compartido en la red), y seguro tener todos los códigos de un certamen hablará muy bien de la persona.

Aunque juzgando por los patrocinadores del evento, me parece que es una clara caza de talentos.