El repaso que hace que hacer de los complejos está puesto ahí.
Y a medida que surjan otras cuestiones, las iremos recordando.
Mi idea es que no necesitemos mucho más que lo que voy poniendo en la teoría.
Por ahora solamente vamos a ver qué diablos significa para el lenguaje C un número complejo, cómo los representa, qué hace con los valores infinitos, y cómo coordina las partes real e imaginaria.
O sea, cosas muy sencillas. Por ejemplo, como se pone en C la dichosa i, la unidad imaginaria.
Por ahora sólo nos interesan cuestiones senciilas: ¿cómo y con qué reglas se especifican constantes numéricas en C? ¿Cómo las interpreta internamente, o cómo las guarda en memoria? ¿Cómo redondea cuando la precisión interna se le acabó? ¿Qué convenciones hay, qué excepciones, cómo mostrar correctamente los resultados numéricos, qué precauciones hay que tomar?
La principal dificultad no está en recordar la teoría matemática de los números, sino, a mi juicio, en el hecho de que el lenguaje C tiene varios tipos de datos distintos para lo que nosotros, matemáticamente, entendemos como un solo conjunto de números.
Así, hay 3 tipos de datos para representar números reales.
Cada uno con características propias de precisión y tamaño.
Pero como nos interesa usarlos a todos en combinación, para representar números reales cualesquiera,
hay que estudiar la manera correcta en que se pueden intercambiar esos tipos de datos, para que no tengamos resultados erróneos, o comportamientos inesperados.
Las dificultades están en la parte del lenguaje C y sus detalles, y no en la parte matemática.