Autor Tema: Modo displaymath

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Septiembre, 2014, 06:35 am
Leído 5518 veces

drake_m

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola a todos. Tengo una duda respecto al modo en que se escriben algunas fórmulas. Hace bastantes años que escribo usando Latex, pero aún me faltan algunas cosas por aprender. Sé que hay dos modos en que se pueden escribir las fórmulas: el modo normal (en el que algunos símbolos aparecen pequeños) y el modo displaymath. Sé que el modo displaymath centra la fórmula y la deja en una línea nueva. Pero, ¿hay alguna manera para que la fórmula se mantenga en la misma línea original? Me explico: por ejemplo, si quisiera escribir el símbolo sumatoria, sé que si lo pongo en la misma línea, quedaría así \( \sum_{i=1}^nx_{i-1} \), en cambio, si lo pongo en modo displaymath, me aparece más grande, en una línea nueva y centrado. Entonces, en un documento latex, existirá alguna manera de escribir los símbolos tamaño grande, pero dentro de la misma línea, es decir, si saltarse a otra línea, ni centrar la fórmula?
\( e^{i\pi}+1=0 \) lo quiero como tatoo :D

15 Septiembre, 2014, 06:42 am
Respuesta #1

Juan Pablo Sancho

  • Moderador Global
  • Mensajes: 6,231
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Prueba con displaystyle.

15 Septiembre, 2014, 07:08 am
Respuesta #2

drake_m

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Juan Pablo, me arreglaste los problemas de un paraguazo!!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso: Muchas gracias ;D ;D 8^) 8^)


Ahora puedo escribir \( F(x,y)=\int_x^y g(t)dt \) o \( \begin{displaystyle}F(x,y)=\int_x^y g(t)dt\end{displaystyle} \) y todo en la misma línea ;D ;D
\( e^{i\pi}+1=0 \) lo quiero como tatoo :D

15 Septiembre, 2014, 07:14 am
Respuesta #3

Juan Pablo Sancho

  • Moderador Global
  • Mensajes: 6,231
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Yo no tenía ni idea del  dfrac ni de displaystyle, todo ha sido gracias al foro.

Saludos.