Autor Tema: Otra manera de abordar el UTF: recubrimientos en X^n

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Marzo, 2013, 09:44 am
Respuesta #20

mente oscura

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 619
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola mongar.
Ahora que te veo por "estos lares", te comento que sigo dándole vueltas a lo tuyo, aunque con pocos progresos.
He hallado la fórmula de recurrencia (que es mi especialidad), pero no consigo ver cómo aplicarla al tema.
He visto que somos casi vecinos. Yo estoy en la costa de Granada.
Un cordial saludo.

25 Marzo, 2013, 06:46 pm
Respuesta #21

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Estimado mente-oscura: No es poco encontrar la ley de recurrencia, su aplicacion no es complicada, los recubrimientos son terminos de la sucesion y los desarrollos : X^3,  Y^3,  Z^3, sumas parciales de la serie.Te reitero mi contento por tu interes en el tema. Creo que de nuestra colaboracion (por supuesto abierta a todos ) pueda surgir la forma definitiva de esta nueva demostracion del U T F Mi correo -e, figura en mi perfil, te ruego me mandes el tuyo, para asi poder enviarte la construccion y el desarrollo para el exponente n. Bonito sitio donde vivir, nosotros pasamos "temporaditas" en Castell de Ferro. Saludos cordiales.

26 Marzo, 2013, 11:49 am
Respuesta #22

mente oscura

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 619
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola Mongar.
Te expondré, en breve, lo poco que he podido ver, porque todo se reduce a identidades y no consigo hallar nada positivo.
Los correos electrónicos están ocultos. He intentado ponerte un "privado" pero no sé porqué no me deja.
Yo estoy en Torrenueva. Restaurante Nuevo Peñón ( en el paseo marítimo, cerca, relativamente, del faro).
Un cordial saludo.

27 Marzo, 2013, 10:12 am
Respuesta #23

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Buenos dias, mente-oscura, insiste porque la direccion esta bien. Haber si te puedo enviar el desarrollo completo  del caso general y lo podemos publicar en el foro para conocimiento de todos. Mira , la demostracion  utilizando suma de series es ver si una suma parcial se puede expresar como suma de dos sumas parciales ( en el caso de la proposicion directa) de la misma serie. En cuanto pueda escaparme, voy a hacerte una visita. Saludos cordialcordiales.

27 Marzo, 2013, 10:17 am
Respuesta #24

mente oscura

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 619
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola mongar.
No es que tengas el correo mal, sino que, por lo que sea, no puedo mandar mensajes privados. Además, en el perfil podemos ven nuestro correo, pero no el de los demás.
El tema lo tengo claro para n=3, pero ya para este caso particular tengo problemas. Sigo en ello.
Será bueno que cambiemos impresiones.
Un cordial saludo.

27 Marzo, 2013, 10:28 am
Respuesta #25

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Me parece que el administrador te lo puede facilitar, si necesita mi consentimiento desde aqui se lo doy. En este caso que nos ocupa, la teoria aplicable: Series numericas. Saludos.

29 Marzo, 2013, 08:40 am
Respuesta #26

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
estimado mente-oscura: te escribo en mi página porque no he sabido encontrar la tuya.He repasado con detenimiento tu exposición y aunque no he podido encontrar como justificas tus igualdades fundamentales: a = m^2+n^2......, has dado en la diana, has hallado una condición suficiente para la construcción de las ternas pitagóricas. Enhorabuena. Mas allá de las discusiones semánticas sobre recurrencia o función generatriz.Te dije en mi anterior intervención, que creía que te basabas en formas de descomponer Z, me reitero en ello.esta condición también suficiente es equivalente a la tuya: 2pz-p^2 = cuadrado perfecto, con p perteneciente a Z positivos y p>= 1.Saludos cordiales.

29 Marzo, 2013, 09:54 am
Respuesta #27

mente oscura

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 619
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Estimado Mongar.
Te adjunto el enlace. está en "Teoría de Números".

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=66712.msg267899#msg267899

Citar
no he podido encontrar como justificas tus igualdades fundamentales: a = m^2+n^2......

Está segunda fórmula que expuse, no es mía. Puede ser de Diofanto (no sé) y ya existe demostración de:
\( a=m^2-n^2 \), \( b=2mn \), \( c=m^2+n^2 \), lo que yo he hecho es, a partir de esa fórmula, hallar la sucesión general.
Al principio de ese "hilo", expuse la fórmulas que yo deduje. Esas sí, las obtuve por "observación". Después, las he podido conciliar con las de Diofanto. Elaboré la "sucesión general", referida a mis fórmulas y, esa es una breve "historia" de ese "hilo".
Te envié un correo electrónico de prueba, ya que El_manco tuvo la amabilidad de enviarnos nuestro correos respectivos (por privado).
Recibe un cordial saludo. 

31 Marzo, 2013, 07:41 pm
Respuesta #28

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola mente oscura si bien Diofanto puede que hubiera utilizado estas formulas es a Euclides a quien debemos su llegada hasta nosotros que las utilizo de manera empirica. Creo que tu merito esta en haberlas unificado y como colofon la construccion de la tabla. Podemos intentar darle rigor matematico si las deducimos de: 2zp = x^2 + p^2 . Utilizando las condiciones y terminologia del UTF. Saludos.!

31 Marzo, 2013, 08:22 pm
Respuesta #29

mente oscura

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 619
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola mente oscura si bien Diofanto puede que hubiera utilizado estas formulas es a Euclides a quien debemos su llegada hasta nosotros que las utilizo de manera empirica. Creo que tu merito esta en haberlas unificado y como colofon la construccion de la tabla. Podemos intentar darle rigor matematico si las deducimos de: 2zp = x^2 + p^2 . Utilizando las condiciones y terminologia del UTF. Saludos.!
Estimado Mongar, muchas gracias por tu interés.
Tengo un "gran problema", y es: mi desconocimiento de la terminología del UTF, con lo cuál no entiendo la fórmula, lo que significa 2zp (espero tu apoyo para la justificación "formal").
Empecé hace, aproximadamente, un año a "entrar" en foros de astrofísica, por discrepancias con ciertos formulismos matemáticos, en que se basa la Teroría de la Relatividad (Por supuesto, salí "escaldado"  ;D). Luego, por casualidad, descubrí este Foro Matemático (que me encantó).
Aquí es dónde he tomado mi primer contacto con las ternas pitagóricas y el Teorema de Fermat. Como persona "obsesiva" que soy, me paso todo el día pensando en estos temas, porque disfruto con ellos, y me gusta "descubrir" cosas nuevas para mí (aunque, como es normal, están casi todas descubiertas :laugh:
Deseo que sigamos colaborando en estos temas que nos apasionan. Envíame ese estudio tuyo, que me dijiste, para ver si lo entiendo ( :-[) y puedo "ayudar en algo".
Un afectuoso saludo.