Autor Tema: Por favor mirad si sabeis resolver algún problema de estos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Septiembre, 2007, 04:33 pm
Leído 2280 veces

kind0n

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Me hariais un gran favor si cada uno aportase su granito de arena y vais ayudandome a resolver estos ejercicios, que tengo el examen el viernes de lógica de 1ºy me ha dicho el profesor que uno de esos cae seguro. El ejercicio 1 no hace falta.

Os estaré gratamente agradecidos si me echais una mano. Si teneis alguna duda al respecto ponerla en el foro.

Un saludo

06 Septiembre, 2007, 11:58 am
Respuesta #1

kind0n

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
si hace falta y m ayudais os puedo pagar algo de dinerrillo. Para ello contestad pronto y nos ponemos en contacto

06 Septiembre, 2007, 12:09 pm
Respuesta #2

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,030
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 ¿Qué problemas? No has puesto ninguno.

Saludos.

P.D. El dinerillo... ahórralo.  ;)

06 Septiembre, 2007, 03:23 pm
Respuesta #3

kind0n

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
esta en el archivo adjunto. Si lo sabes hacer cuando lo veas contestame aquí.Si me lo haces pronto me harias un gran favor que tengo el examen mañana.

Gracias

16 Septiembre, 2007, 01:52 pm
Respuesta #4

LauLuna

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 545
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
¿Qué tal se dio el examen?

No era difícil si era como el que adjuntaste.

De lo que adjuntaste lo más interesante me pareció el ejercicio 3, que pide demostrar que no existe la clase universal. Pero esto depende de la axiomática en que trabajes. Si tienes un axioma prohibiendo que una clase sea elemento de sí misma, sólo tienes que demostrar que la clase universal lo sería. Es una reducción al absurdo.

Si no tienes ese axioma y tienes el usual de comprehensión o separación en ZF, entonces supón que existe la clase universal y separa de ella la clase de todas las clases que no son elementos de sí mismas. Podrás demostrar que esta clase es y no es elemento de sí misma, de modo que puedes negar el supuesto. Otra reducción. Es la paradoja de Russell. Es un bonito ejercicio y no es difícil.

Un saludo