Autor Tema: Incentro del triángulo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Febrero, 2024, 08:26 pm
Respuesta #10

petras

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,353
  • País: br
  • Karma: +0/-1
Hola

Entiendo, pero si las condiciones son válidas para cualquier triángulo entonces la solución debería ser válida para el triángulo equilátero, es decir, la solución del triángulo equilátero debería ser la misma que la de los demás triángulos ya que cumple con las condiciones impuestas. ¿En qué te equivocarías en ese pensamiento?

 Veamos:

 1) El enunciado que pusiste originalmente es FALSO en general; es FALSO para triángulos que no son equiláteros.
 2) Es cierto si modificamos el enunciado como apuntó ani_pascual.
 3) Para triángulos equiláteros tanto la fórmula original como la de ani_pascual se cumpleen; pero como te dije el triángulo equilátero cumple un montón de propiedades que NO son ciertas en general. Si uno quiere probar una propiedad en cualquier triángulo, pero sólo la prueba para un equilátero realmente no sabe si es cierto que la propiedad es correcta en cualquier triángulo.

 Por ejemplo en un triángulo equilátero incentro y circuncentro coinciden, pero no en cualquier triángulo.

Citar
La solución de Ani_PAscual es correcta pero cambió la redacción.

 Si; porque la redacción orginal estaba mal.

Citar
  "Me pides tantos ejercicios que tengo dudas sobre si piensas hacerlos antes."

 Por puntualizar no puse eso exactamente, sino esto, que no es lo mismo:

Citar
P.D. Preguntas tantos ejercicios que me queda la duda de si los intentas hacer tu previamente.

Citar
Ya tengo 58 años y ya superé la edad de publicar por publicar. Si publico "tantos ejercicios" (para mí no son muchos... participo en foros donde los usuarios publican una pregunta al día) es porque realmente no he encontrado una solución.  Ya he resuelto miles de preguntas por el simple placer de ayudar a quienes tienen dudas en otros foros ayudando a otras personas y nunca me he preguntado por qué la gente publica sus preguntas.
.

 Bien. Antes de nada si te molestó mi pregunta, disculpas. No era mi intención.

 Simplemente en el foro tratamos, entre otras cosas, a que la gente aprenda a resolver por si mismo los problemas. Por eso a veces insistimos en que se intente resolver previamente; aún así en la mayoría de los casos los resolvemos (si sabemos hacerlo) casi por completo.

 Por otra parte lo de "muchos" o "pocos" pues si, es un concepto relativo. No obstante en este foro también contestamos "unas cuantas" preguntas simplemente para ayudar a la gente; y en particular yo de vez en cuando respondo alguna.  ;)

Citar
Creo que el conocimiento debe compartirse e incluso si no hubiera intentado resolver el problema (pero siempre intento resolverlo) puede ayudar a otras personas a través de los dispositivos utilizados para resolverlo.

 Estoy de acuerdo; pero eso es compatible con animar a los usuarios a intentar los problemas por si mismos y que compartan sus intentos.

 Sea como sea reitero mis disculpas por la pregunta si consideras que fue improcedente; puedes seguir planteando cuestiones en el foro tal y cómo lo vienes haciendo.

Saludos.

Entendí la resolución. Mi duda fue que en un principio la respuesta dada decía que el triángulo inscrito debía ser equilátero pero como luego se demostró que esa no era una condición necesaria, entendí la resolución. No hay necesidad de excusas. Solo quería señalar cómo participo en los foros... sé que es importante fomentar la resolución y que muchos hacen preguntas sin este intento, pero de mi parte esto nunca sucederá... y siempre estaré agradecido. por la ayuda del foro y espero que las preguntas que publiquen puedan ayudar a otros.

Saludos