Autor Tema: Tiempo complejidad

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Abril, 2024, 09:40 am
Respuesta #20

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,141
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Estamos cerca. En realidad \( h \) puede ser cualquier real entre, en mi ejemplo, \( [0,10] \). Es decir, creo, que tu \( m \) es infinito, por eso pensé siempre en analizar las rectas y las regiones de \( h \) que se determinan, eso lleva, en el peor de los casos tenemos \( \displaystyle\frac{n(n-1)}{2}+1 \) regiones, pero una vez dentro de la región tengo que hallar los pesos que son \( n \) operaciones, por eso digo que es de \( O(n^3) \).

¿Pero los pesos depende del orden de los \( y \) entonces? Eso no me quedo claro. Si depende, si claro.

Por otra parte no me queda claro como se hace el proceso de optimización. Es decir incluso suponiendo que sólo hay una región, ¿exactamente como se pretende optimizar?¿con condiciones sobre la derivada?¿se conocen las derivadas de las funciones de manera explícita?.

Saludos.

26 Abril, 2024, 10:59 am
Respuesta #21

Quema

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,979
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Los pesos dependen del orden de los \( y \) y de su probabilidad. Pero el orden es el que digo?.

26 Abril, 2024, 11:32 am
Respuesta #22

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,141
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Los pesos dependen del orden de los \( y \) y de su probabilidad. Pero el orden es el que digo?.

Si tienes que hallar los pesos para cada orden, creo que si \( O(n^3) \). Pero para mi sigue siendo muy oscuro el tema de la optimización. Si dices "para infinitos valores de \( h \)" es que realmente estás haciendo cálculos para un \( h \) genérico. ¿Es cálculo simbólico entonces? Es que no acabo de entender el conjunto del problema y eso me despista y me hace dudar un poco de toda la cuestión.

Saludos.