Autor Tema: ¿En general cuánto debe practicar para alcanzar el máximo poder?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Marzo, 2024, 04:10 pm
Leído 59 veces

Tachikomaia

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Supongamos que un personaje, cuando hace algo como dar un espadazo o hacer una magia, tiene (100-H)% de probabilidad de aumentar su habilidad (H) con eso. ¿Cuántas veces debería practicar, en general, para llegar a H 100, si empieza con H 1?

Explico más por las dudas.

Supongamos que su habilidad de dar espadazos es 1, H=1. Da un espadazo. Tiene (100-1)% de probabilidad de que su habilidad mejore, es decir que H aumente a 2. En general necesitará dar 1 espadazo para llegar a tener H 2.

Con H 2, es casi igual, casi seguro que con dar 1 espadazo llegará a H 3.

Y así sucesivamente, pero el márgen de error va aumentando ¿no? así que difícilmente, en general (digamos en casi todas las partidas del juego) tardará 50 prácticas en llegar a H 50. Y a partir de ahí ya probablemente deba practicar más de 1 vez para aumentar su H.

Ahora que pienso quizá lo puedo programar fácil para ver, pero es bastante variable, espero respuestas.

12 Marzo, 2024, 03:38 pm
Respuesta #1

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,654
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Creo que he dado con una forma.
El tema de programar no te sé decir, ya que la última vez que programe aleatorios, fue con un Amstrad de 64k de cassette.
Creas un número aleatorio entre 1 y 100. Si este número es mayor o igual que H la  habilidad mejora.
Cuanto más grande es H más difícil será que mejore.
¿Cómo lo ves?

12 Marzo, 2024, 04:59 pm
Respuesta #2

Tachikomaia

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Aún no había pensado en esa parte, está bien. Pero ya no me gusta este sistema para un juego, es demasiado al azar: Algunos jugadores que tengan suerte podrían ver a su personaje mejorar rápidamente, otros tardarían lo normal, otros mucho más.

Para mejorarlo pensé en que llegue un punto en que sí o sí mejore, por ejemplo con H 5:
1er golpe: 96% de probabilidad de mejorar.
2ndo: 97%
3ero: 98%
4to: 99%
5to: Mejora.

Pero me olvidé que tenía un sistema mejor, lo que pasa que en juegos las estadísticas suelen llegar hasta 99 o a veces 255, 999... entonces no pueden aumentar tan rápido y por eso en esto, pero si pongo estadísticas que vayan del 1 al 10000 le pongo que mejoren +1 con cada golpe y listo.

No voy a programar un resolvedor para esto, seguiré leyendo respuestas por curiosidad nomás.