Autor Tema: Copiar un programa de wordpad a Turbo Pascal

16 Junio, 2009, 11:36 pm
Leído 4554 veces

somedus

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Tengo un programa escrito en wordpad, y quiero pegarlo en Turbo Pascal para compilarlo pero no me funciona lo de "copiar y pegar" o Ctrl+C y Ctrl+V. ¿Alguien sabe como hacerlo? Leí que era mejor usar un procesador de textos para escribir el programa que hacerlo directamente en Pascal, pero resulta que no soy capaz de copiarlo después...

Saludos.

17 Junio, 2009, 12:01 am
Respuesta #1

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • País: ar
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
No sé cuál es el problema.
El turbo pascal corre bajo el simbolo de sistema, supongo, así que lo que conviene es ejecutar el simbolo del sistema junto con turbo pascal en alguna ventana de Windows.  En otra ventana tenés el texto escrito en Wordpad o lo que sea.
Seleccionás todo el texto como se hace normalmente en Windows, y después clic botón derecho del ratón, seguido de la opción de copiar.
Luego te vas a la ventana donde está corriendo Turbo Pascal y dentro del entorno de desarrollo, hacés clic con el botón derecho del ratón y ponés la opción Pegar. Luego File/Save, y por último Run, o lo que haya para compilar y ejecutar.
Eso tendría que funcionar.

Saludos

17 Junio, 2009, 03:43 am
Respuesta #2

topo23

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Que version de TP estas usando?

Otra forma que podrias intentar es guardar el programa en un archivo en wordpad, p.ejemplo "programa1.pas" y luego abrirlo desde TP.
.

18 Junio, 2009, 03:07 am
Respuesta #3

Watt

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Dos numeros manejan el mundo?
Che pero porque no guardas el archivo con .pas ? Y después lo abrís con el directorio de Turbo Pascal.