Autor Tema: 54 Mbps entre seis usuarios

13 Mayo, 2009, 05:50 am
Leído 1376 veces

oseo_hueso

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
 Hola por favor si alguien es tan amable y me puede decir como solucionar un problema de velocidad de descarga que origine al compartir mi red de 54 Mbps con seis usuarios, ya que al menos uno se queja de poca velocidad de descarga y me gustaria poder dar una respuesta satisfactoria para todos, cualquie informacion es bienvenida, que esten bien  :-\ .

13 Mayo, 2009, 06:37 am
Respuesta #1

topo23

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Es muy facil a cada uno le das 9 Mbps asi 6 x 9 = 54.

Si en cambio tu pregunta es mas de indole tecnica deberias incluir por lo menos como es tu red, hay routers? switches? tienes un servidor? que sistema operativo usas.

Existe el concepto de QoS (quality of service) que sirve para repartir de manera equitativa el ancho de banda en una red. Pero la implementacion varia de acuerdo a como sea la red, algunos routers brindan una opcion de configuracion en su menu. En linux solia ser bastante complejo pero muy flexible de configurar, en las ultimas versiones deberia haber mejorado. Las versiones server de Windows (2003, 2008) tienen una opcion en la instalacion pero jamas la use asi que no sabria decir. Algunos drivers de placas de red incluyen tambien esa opcion (los de intel por ejemplo).

PD Probablemente esta pregunta es demasiado tecnica para un foro como el Rincon que estas mas orientado hacia la parte matematica de la computacion, te sugiero consultar un foro mas relacionado con el Hardware y el Networking.
.