Autor Tema: Complemento a la base hexadecimal a decimal

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Abril, 2024, 01:46 pm
Leído 35 veces

ElMatadorargentino

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 8
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
Encontrar el equivalente decimal del siguientes entero hexadecimal expresado en
complemento a la base: FFF0

No entiendo si tengo que pasarlo a binario y de ahi a decimal o primero hacer el inverso al complemento a la base y de ahi pasarlo a decimal

15 Abril, 2024, 06:34 pm
Respuesta #1

Abdulai

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,862
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Encontrar el equivalente decimal del siguientes entero hexadecimal expresado en
complemento a la base: FFF0

No entiendo si tengo que pasarlo a binario y de ahi a decimal o primero hacer el inverso al complemento a la base y de ahi pasarlo a decimal
En este caso es mas sencillo lo segundo.

15 Abril, 2024, 06:36 pm
Respuesta #2

ElMatadorargentino

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 8
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
y para eso puedo pasarlo a binario, restarle 1 e intercambiar los 0s y los 1s y luego a decimal. Pero yo vi en mi clase que muchos se ponian a hacer restas en hexadecimal y no entiendo por que, siento que no es necesario pero la mayoria lo hacian asi

15 Abril, 2024, 07:31 pm
Respuesta #3

Abdulai

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,862
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
y para eso puedo pasarlo a binario, restarle 1 e intercambiar los 0s y los 1s y luego a decimal. Pero yo vi en mi clase que muchos se ponian a hacer restas en hexadecimal y no entiendo por que, siento que no es necesario pero la mayoria lo hacian asi
Podés hacerlo por el camino que estés mas seguro.  Lo que pasa es que después de unos cuantos ejercicios ya vas a recordar los binarios y decimales desde 0x0 a 0xF pudiendo hacer algunas operaciones mentalmente.
El complemento a la base de \( FFF0_{hex} \) es \( 000F_{hex} + 1 = 0010_{hex} =16_{dec} \;\;\longrightarrow\;\; -16_{dec} \)

15 Abril, 2024, 07:35 pm
Respuesta #4

ElMatadorargentino

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 8
  • País: ar
  • Karma: +0/-0