Es impactante vivir "mi realidad" (no digo que la mía sea sustancialmente diferente a la del resto), en la cual creo haberme expresado con exactitud sobre mi solicitud, y sin embargo la mayoría de las respuestas se pasean por las más lejanas ramas del árbol que planté ...
En fin, desisto de repetir cosas que ya he explicado...
-
Se te entiende pero no se entiende.
Vamos a ver, para concretar, en Youtube hay un montón de cursos, tutoriales y de todo sobre distintos lenguajes; ¿opinas que están mal explicados, hay cosas que te cuesta comprender? Lo que yo aprendí de Python, al principio, lo aprendí con un tutorial. Tenía (y sigue teniendo) cincuenta y tantos vídeos, y no son cortos, sólo verlos te puede llevar varios días, pero tampoco tienes por qué ver todo, solamente los que contengan la materia que necesites para lo que quieras hacer; y, si después te interesas por algo más, pues ya ves más.
Éste es el primero
Están estupendamente explicados, pero, como es natural, esto es como montar en bicicleta, son aunque sea algunas horas de vuelo, no es llegar y besar el santo, no basta con ver los vídeos.
Si te doy mi opinión, programar a un nivel básico o incluso medio, para mí, no es una cosa muy complicada; pero seguro que influye el hecho de que empecé a programar, aunque fueran cuatro tonterías, cuando todavía era joven; y he seguido después un poco, como ya he contado. Para una persona que no tenga ni idea, que empiece desde cero, pues no será lo mismo, porque pesa mucho el estar o no familiarizado con lo que es cierto lenguaje, con la lógica elemental de las rutinas... No es difícil, pero necesita tiempo.
Yo soy un abuelo sin nietos (mis hijos podrían haber tenido descendencia ya desde hace años, pero, que yo sepa, no tienen) y me gusta programar cosillas; sin embargo, a la mayoría de los abuelos... pues seguramente no les interesa tanto, les va a dar igual que el tutorial sea muy fácil.
El que quiere aprender algo y tiene una dificultad concreta, pregunta; este foro es eso, está enfocado sobretodo a las matemáticas, pero también a otras cosas como la informática, y la gente viene a preguntar, no se le responde antes de que pregunte.
Yo te puedo poner aquí un programa... no sé, que saque en pantalla, por ejemplo, la tabla de multiplicar (una simpleza que he hecho ahora por poner algo; está en Python)
num = int(input("Introduce el número de la tabla que quieras: "))
for n in range (1,11):
x=n*num
print ("%d x %d = %d" %(num,n, x))
Y ¿qué?, ¿lo explico? Me da hasta vergüenza, hay mil páginas y vídeos que explican todas estas cosas; y yo no lo voy a hacer mejor, la explicación es la que es, no tiene vueltas. Sí puedo decir que conviene correrlo en Python 3 en este caso, porque la palabra “número” que aparece dentro del input lleva acento; y la versión 2 de Python necesita un código para el lenguaje en español (que ya no recuerdo, pero lo puedo buscar).
Ésa es otra, no hace falta tener todos los comandos en la memoria ni cómo se escribe esto o lo otro; se puede buscar lo que necesites en internet sobre la marcha, mientras programas. Sólo hay que mirar en Google y ya está. Y después ya es saber dónde poner ese comando o rutina para que haga lo que tú quieras y sin estropear otras cosas; y si a la primera no hace lo que quieres, saber corregirlo.
Para correr un programa en línea también hay consolas, sin necesidad de instalar nada. Por ejemplo, eso mismo que he puesto, lo puedes pegar aquí y correrlo (pero, ahora que me fijo, el input no funciona en las consolas on line de Python, entonces voy a quitar el input y a ponerlo de otra manera):
print "Imprime la tabla del 5; si quieres otra tabla cambia el número num en la primera línea del programa"
num =5
for n in range (1,11):
x=n*num
print ("%d x %d = %d" %(num,n, x))
Lo puedes ejecutar, por ejemplo, en aquí
https://live.sympy.org/Estas cuestiones que surgen (como que no funcione el input u otra cosa) hay que andar corrigiéndolas muy a menudo; y se aprenden con las horas de vuelo, como te decía. Un muestrario de órdenes con cuatro explicaciones sirve para poco; y ya existen páginas donde hay cosas así.
Saludos.