Autor Tema: Planos en matlab

10 Noviembre, 2021, 05:27 am
Leído 836 veces

Berner

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cr
Disculpen alguien podría  decirme como puedo graficar estos planos  en matlab la verdad estoy confundido.

A-El plano paralelo al eje X que contenga al punto (−1,1,5)

B-Un plano que contenga al eje X

10 Noviembre, 2021, 09:17 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Disculpen alguien podría  decirme como puedo graficar estos planos  en matlab la verdad estoy confundido.

A-El plano paralelo al eje X que contenga al punto (−1,1,5)

B-Un plano que contenga al eje X

Un plano paralelo al eje \( X \) es cualquier plano cuyo vector normal es perpendicular a \( (1,0,0) \) y por tanto de la forma:

\( by+cz+d=0 \)

Ahora puedes imponer que pase por el punto que quieres el \( (-1,1,5) \) en el caso \( A \) o el origen en el caso \( B \).

Saludos.

10 Noviembre, 2021, 03:44 pm
Respuesta #2

Berner

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cr
hola pero como lo hago  es  decir donde se coloca el punto que me dan en la ecuacion   para llevarlo despues a matlab.

14 Noviembre, 2021, 06:11 pm
Respuesta #3

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Hola Berner. He bloqueado el nuevo hilo donde preguntaste lo mismo: Plano paralelo al eje Y en matlab. Cuando necesites una aclaración responde al hilo original. Si crees necesario abrir un nuevo hilo al menos explica porqué estás abriendo un nuevo hilo con la misma pregunta e indica el link al hilo anterior. A veces a uno se le ocurre una nueva pregunta relacionada con una anterior y puede ser más ordenado abrir un nuevo hilo, pero siempre debes indicar el hilo de donde viene.

La respuesta a esta pregunta y las últimas que has hecho relacionadas con matlab se responden primeramente revisando la materia para tener los conceptos claros antes de tratar de pensar como usar matlab como ayuda. Matlab es súper potente y cómodo, pero no hace magia. No tomes mi mensaje como un reto, solo trato de dar un consejo. Por ejemplo, todas las preguntas sobre rectas se resolvían revisando como escribir la ecuación de la recta en su forma paramétrica, o en la forma que te parezca más cómoda para graficar en matlab.

Para mí, es más cómodo escribir la ecuación del plano en su forma

\( (x-x_0,y-y_0,z-z_0)\cdot (a,b,c)=0 \)

donde \( (x_0,y_0,z_0)=(-1,1,5) \)  y  \( n=(0,1,1) \), que es equivalente a lo que escribió Luis, llegando a la ecuación

\( z=-y+6 \).

Para graficar superfices de forma \( z=f(x,y) \) en matlab puedes hacer lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
[x,y]=meshgrid(-10:1:10);
z=-y+6;
surf(x,y,z)

Para saber qué hace cada uno de estos comandos, en matlab puedes escribir

Código: [Seleccionar]
help meshgrid
help surf
help cualquier_comando

Eso da un buen resumen. Además, en la página oficial www.mathworks.com también hay descripciones y ejemplos. Todos necesitamos revisar el manual para aprender cuando necesitamos hacer algo nuevo.

Quizás en tus clases están usando otros comandos para hacer las gráficas.