Hola.
Dos cosas.
Por un lado, que he escrito un nuevo código a partir del que ya subí que, supuestamente, encuentra todas las soluciones del problema de las \[ N \] reinas salvo giros y simetrías. Sigue siendo un algoritmo basado en el backtracking, es decir, que para tamaños de tablero grandes resulta ineficaz, pero de momento es lo que hay

. Yo lo he ejecutado para un tablero de tamaño 14 y tarda unos treinta segundos (en un ordenador sobremesa de gama baja). No me he atrevido a meter un tablero de 15x15, si algún valiente se atreve, adelante.
Por cierto, que me mosquea un poco que en
wikipedia ponga que para \[ n=12 \] haya 1787 soluciones. Mi código sólo encuentra \[ 1785 \]. En las demás que he probado coincide en todas. Si alguien sabe algo al respecto que lo comente a ver si aclaramos algo...
Y por si alguien quiere jugar con esto, el programa visualiza, para cada solución encontrada, el número de casillas amenazadas 0, 1 y 2 veces en diagonal excluyendo las casillas en las que se han colocado las damas. Creo que Carlos Cao andaba detrás de algo que tenía que ver con estos valores.
Por otro lado, mientras enredaba con esto que os he contado, he detectado dos errores del código original. El primer error consistía en que si le proponías que resolviese un problema que no admitía solución con alguna de las esquinas ocupadas ya no podía encontrar ninguna solución. Esto lo hacía ineficaz, por ejemplo, a la hora de resolver el problema de colocar 4 damas en un tablero 4x4, ya que la única solución a este problema deja las 4 esquinas libres como se puede comprobar de manera sencilla. El segundo error hacía que el algoritmo no dejase de analizar algunas pocas situaciones de las que ya había analizado por simetría y sin éxito.
Aquí están los dos códigos.

Un saludo.