Autor Tema: Expresion final de un ejercicio de diagrama de bloques

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Abril, 2024, 04:40 am
Leído 38 veces

Mauroo

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Gente, buenas noches!

Tengo un problema que creo que va de la mano de algebra, el tema que estamos tratando se llama "Diagrama de bloques" y se trata de ir reduciendo a un bloque unico junto a una sola expresion. Consegui llegarla a la expresion final del bloque en \[ \frac{50}{6-10H} \] y entiendo que me tiene que dar distinto de cero (0).

El bloque simplificado tiene una variable R = 5 y una variable de salida Y = 100

El asunto es encontrar el valor de H, que es como dije, tiene que dar distinto a 0

Por favor, me pueden dar una ayuda?? Gracias de antemano!!

Cualquier consulta, a disposicion.



Mensaje de la moderación: se ha insertado la imagen adjunta en el texto. Aquí tienes un tutorial sobre cómo se hace.

28 Abril, 2024, 05:24 am
Respuesta #1

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,424
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola Mauroo

Gente, buenas noches!

Tengo un problema que creo que va de la mano de algebra, el tema que estamos tratando se llama "Diagrama de bloques" y se trata de ir reduciendo a un bloque unico junto a una sola expresion. Consegui llegarla a la expresion final del bloque en \[ \frac{50}{6-10H} \] y entiendo que me tiene que dar distinto de cero (0).

El bloque simplificado tiene una variable R = 5 y una variable de salida Y = 100

El asunto es encontrar el valor de H, que es como dije, tiene que dar distinto a 0

Por favor, me pueden dar una ayuda?? Gracias de antemano!!

Cualquier consulta, a disposicion.

La expresión  \[ \frac{50}{6-10H} \],

tiene sentido para valores de H distintos de \( \frac{3}{5} \), porque para ese valor obtienes una división entre cero.

La expresión es distinta de cero para todo valor de H. La expresión tiende a cero cuando H tiende a infinito (positivo o negativo).

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...