Autor Tema: Organización del curso: Trigonometría y Geometría Analítica en R^2 y R^3

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Septiembre, 2012, 05:36 am
Leído 16896 veces

einstenio16

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 50
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Prerrequisitos: Tener conocimientos básicos de Geometría Plana (Euclídea) y del espacio, tales como:

A) El plano eucídeo, sus elementos (punto, recta, segmento, ángulos etc.) y la propiedades que pueden tener (condiciones de paralelismo y perpendicularidad, Relaciones entre ángulos, etc.)

B) El triángulo (se pide nociones de congruencia y semejanza de triángulos, rectas notables* y propiedades de éstas) y otros polígonos. Área y perímetro de polígonos convexos y no convexos

C) La Circunferencia y el círculo (ángulos en la circunferencia, posiciones relativas de puntos y rectas, etc.)

D) Relaciones de proporcionalidad de segmentos (Teoremas de Euclides, de Tales y de la bisectriz)

Tener también conocimientos sobre álgebra (El alumno debe saber lenguaje simbólico, operar con polinomios, factorizar (o factorar), etc.) y funciones reales de variable real (Inyectividad, suprayectividad, biyectividad, paridad, ceros de función, dominio, codominio, etc.).

Se considerará también el uso de LaTeX, lo que no es un requisito como tal, pero servirá mucho para entregar un examen ordenado; solamente es una sugerencia.

Duración: Indefinida, se piensa dejar plazo de inscripción hasta dos días antes del primer examen del curso.

Responsable del curso: einstenio16, que también dictará el curso.

Modo de evaluación: Se efectuará un total de cinco exámenes escritos, cuyo promedio equivale al 60% de la calificación final, que será de 1,0 a 7,0. El alumno tendrá asimismo tareas (que corresponde a problemas destacados de las guías de ejercicios) cuyo promedio equivale al 40% de la calificación final. El alumno aprobará el curso sí y solo si su calificación final es mayor o igual a 4,0.

Bibliografía: Se sugiere estudiar de los siguientes libros:

A) Geometría Analítica Moderna, William Wooton y otros.
B) Geometría Analítica, Charles Lehmann.

Observación final: Decirles que participen, estudien, practiquen y se diviertan aprendiendo una disciplina matemática tan integral como lo es la geometría analítica.

Inscritos:

A) Piockñec

B) darthjavier

Dictado del Curso:
Consultas, Comentarios y Ejercitación del Curso:

APÚNTATE...
Estudiante de Ingeniería Matemática de la Universidad de Santiago de Chile

10 Octubre, 2012, 06:11 am
Respuesta #1

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Se ve genial tu curso.
Es una lástima que yo ya sepa estas cosas, porque me hubiera encantado participar.

Es un trabajo excelente.
Saludos.

16 Octubre, 2012, 05:34 am
Respuesta #2

einstenio16

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 50
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
gracias, me encanta demasiado el tema, asi que lo hago con agrado

saludos!
Estudiante de Ingeniería Matemática de la Universidad de Santiago de Chile

27 Octubre, 2012, 05:53 pm
Respuesta #3

darthjavier

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 40
  • País: pe
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • https://a20121248.github.io
Holas

Si es que aún se puede inscribir al curso sería genial, porque me siento un poco oxidado en este tema y sería genial una revisión y por qué no aprender de problemas nuevos.

Pero si es demasiado tarde no importa, será para la próxima ;)

Saludos

28 Octubre, 2012, 01:28 am
Respuesta #4

einstenio16

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 50
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Estudiante de Ingeniería Matemática de la Universidad de Santiago de Chile