Autor Tema: Software matemática gratuito

11 Agosto, 2022, 02:54 pm
Leído 173 veces

Quema

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: uy
Me pueden recomendar algún software gratuito que calcule integrales dobles, etc. que no requiera de conexión a internet.

11 Agosto, 2022, 03:09 pm
Respuesta #1

Masacroso

• “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • País: es
Me pueden recomendar algún software gratuito que calcule integrales dobles, etc. que no requiera de conexión a internet.

Hay un montón, se llaman CAS: computer algebra system. Algunos de ellos son sagemath, maxima, FriCas o Reduce. El más completo es sagemath.

12 Agosto, 2022, 04:19 pm
Respuesta #2

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Hola Quema. Hace 10 años (o más) hice la misma consulta y di con maxima (si no me falla la memoria, creo que fue el_manco quien me hizo la sugerencia en ese momento). La interfaz no es tan bonita, pero funciona perfecto, y al menos para mí es más que suficiente (calcular integrales, derivadas, factorizar, por ejemplo). Y está lleno de excelentes manuales y Q/A en internet. Además es multiplataforma y fácil de instalar.

Para cálculos numéricos uso octave, un clon de matlab que para mis propósitos está perfecto. Pero es para cosas numéricas (aproximaciones), pero como lenguaje es más cómodo y rápido que maxima.

Por ejemplo, para calcular \( \displaystyle\int_0^1\int_0^1 xy^2dxdy \):

Masacroso: Me gusta probar nuevos software, es bueno sagemath? Hace hartos años traté de instalarlo y no pude, por eso no lo probé. ¿Estará más pulido ahora?

12 Agosto, 2022, 06:03 pm
Respuesta #3

Masacroso

• “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • País: es
Masacroso: Me gusta probar nuevos software, es bueno sagemath? Hace hartos años traté de instalarlo y no pude, por eso no lo probé. ¿Estará más pulido ahora?

Yo no uso sagemath, lo usé algunas veces hace años pero nunca me gustó realmente y actualmente no lo tengo instalado.